Compaginaba el trapicheo a baja escala con las redes sociales. Sabrina Durán Montero, más conocida como 'La Ina', fue abatida a tiros en plena calle. La joven chilena, de 24 años, traficaba con drogas y publicaba vídeos en Tiktok hasta que este martes fue acribillada en Padre Hurtado, un barrio de la capital del país latinoamericano.

Dos hombres la interceptaron en la intersección de calles Primera Transversal y Alberto Blest Gana. Según se ve en varias grabaciones, la disparan al menos siete veces. Los delincuentes también se llevaron su automóvil, que luego fue encontrado mientras se estaba calcinando en otro punto de la ciudad.

Sabrina Durán, 'La Ina', murió en plena calle. A pesar de que se ve cómo intenta moverse, los tiros la rematan y, a pesar de que fue trasladada a un hospital, no se pudo hacer nada por su vida. La joven tenía antecedentes por "receptación de vehículo motorizado, robo de accesorios de vehículos y microtráfico", tal y como han indicado varios medios. "Ella estaba cumpliendo una pena de tres años y un día de libertad vigilada asistida", declaró Pablo Sabaj, un fiscal de la ciudad.

Aparte de sus bailes frente al móvil y de sus más de 350.000 seguidores, 'La Ina' había sido detenida por actividades ilegales con un clan. En su detención participaron cerca de un centenar de detectives, que encontraron casi 10.000 dólares en efectivo (unos 9.440 euros), drogas de diverso tipo y cámaras de seguridad, por si llegaba la policía.

En el operativo, además, se preveía que huyera, por lo que rodearon la vivienda. Ella, efectivamente, trató de huir por una ventana, pero fue capturada. Se está investigando si el asesinato de la mujer se debe a un ajuste de cuentas de parte de alguna banda rival.

Amor entre rejas

La joven chilena tenía 24 años y era conocida como una "narco influencer". Tenía una cuenta en la red social Tiktok, donde sumaba 355.000 suscriptores y millones de 'me gusta' a los videos donde anunciaba productos que le mandaban o bailaba temas musicales, sobre todo de reguetón.

Varios de los registros de esta red social corresponden a sus días en la cárcel. En otros, se la podía observar en el coche o en situaciones cotidianas dentro de casa. Ahora, esta plataforma se ha llenado de mensajes por parte de sus seguidores. "Tan jovencita, independiente de lo que hacía, mucha fuerza a la familia", se lee en uno de los mensajes. "Siempre en nuestro corazón", ponen otros en un montaje de varios vídeos suyos.

[Las dos muertes del 'narco' Carvalho: el 'fallecido' por Covid en 2020 en Marbella estaba en Budapest]

Según la radio local Biobío, la tiktokera había conocido a su pareja en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. Se llama Antonella Marchant y era parte del clan de Los Marchant (hermano de Diego Marchant, cuyo mausoleo narco ubicado en una plaza fue el primero en ser derribado como parte de un plan gubernamental). Antonella, con quien empezó una relación a mediados de 2022 con la Ina, estaba detenida desde finales de 2021.