En el contexto que viven muchos estudiantes jóvenes, son muchos los que se ven obligados a quedarse a comer en el campus para poder continuar con las clases o trabajos. Sin embargo, no es de extrañar que estos mismos se lleven la comida preparada desde casa, debido a los altos precios que hay la mayoría de los bares y restaurantes de las universidades. De hecho, en algunas ocasiones comer allí se considera todo un 'lujo' que muchos no pueden permitirse. En este sentido, afortunadamente, la Universidad de Granada sorprende a su alumnado con una de las cartas más baratas. En las últimas horas ha llegado a Twitter el menú del día que ofrece dicha institución por solo 3,50 euros.
La foto de la bandeja en cuestión la ha subido a X (antiguo Twitter) la usuaria Irene y en menos de un día acumula miles de retuits y reacciones. "El comedor de la UGR por solo 3,50 euros ofrece todos los días un menú riquísimo y muy variado. Gracias al comedor, muchos estudiantes comen muy bien y a un precio bajísimo (sábados incluidos). La importancia de cuidar los servicios públicos radica en una mejor calidad de vida", ha comentado la usuaria junto a una foto en la que se ven dos bebidas, pan, postre, un buen plato de garbanzos y pescado con ensalada.
El menú que ofrece a diario la Universidad de Granada por menos de 4 euros se ha convertido en un fenómeno viral en toda España, provocando fuertes alabanzas por su abundancia y su bajo precio.
La reacción entre los estudiantes con respecto al precio del menú es unánime en redes sociales. Todos coinciden en la calidad del mismo y desean que mantengan el mismo precio durante los próximos años. Asimismo, son muchos los que reprochan y exigen que este tipo de precios se expandan por el resto de universidades españolas.