Un piloto de nacionalidad española, Fernando Solans Robles, ha fallecido este lunes tras estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule, según ha informado la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile.

El aviador de 58 años, era "jefe de Pilotos en España y tenía mucha experiencia", según el director ejecutivo del servicio Christian Little, que se ha mostrado conmovido por la notica a través de las redes sociales

Las primeras versiones del acontecimiento apuntan a que el piloto perdió el control de la nave al "chocar con el cableado eléctrico", cayendo sobre la autopista Ruta 5 Sur a la altura de la ciudad de Talca, a unos 250 kilómetros al sur de la capital. La avioneta también ha colisionado con dos vehículos, provocando heridas de diferente gravedad a cuatro personas.

La aeronave, una Trush Aircraft modelo S2R-T, pertenecía a la empresa Air Andes, para la que el español combatía el incendio forestal de la zona, que se daba ya por contralodo.  Por el momento la ONAF está  trabajando con las autoridades pertinentes, para poder esclarecer las circunstancias de este suceso. Las redes sociales se están llenando de mensajes de apoyo para la familia del piloto.