La iglesia de Nuestra Señora de Belén en la localidad de Miajadas (Cáceres, diócesis de Plasencia) ha celebrado la unión en matrimonio de una pareja homosexual, según ha publicado el medio digital Infovaticana.
"Hemos tenido la gran suerte de poderlo hacer en la iglesia, de ser la primera pareja gay de muchas que vendrán después. Una Iglesia, que da pasos pequeños, pero los da», señaló públicamente uno de los novios.
"Gracias infinitas, Enrique. por proponernos hacer la bendición dentro de la parroquia y en nuestra iglesia de Belén, algo que no dudamos ni un minuto en decir que sí. Fue una ceremonia preciosa", cuenta uno de los protagonistas dejando entrever que la iniciativa partió del párroco Enrique Gómez Rodríguez.
Gómez se ha mostrado anteriormente en público abierto a bendecir parejas homosexuales, así como a debatir "otros retos muy importantes para la Iglesia Católica" como el acceso de la mujer al sacerdocio.
En las fotografías publicadas, la pareja se encuentra en el interior de la iglesia con una vela cada una mientras el sacerdote Gómez Rodríguez se halla detrás del altar revestido con el alba y la estola. Imágenes que han sido duramente criticadas por varios medios de comunicación de índole católico.