Jay Slater, en una foto de archivo.

Jay Slater, en una foto de archivo.

Reportajes

Encuentran un cadáver donde buscaban a Jay Slater, el británico desaparecido en Tenerife

Agentes del GREIM de la Guardia Civil han localizado los restos humanos en Masca, el lugar donde desapareció el joven británico hace casi 30 días.

15 julio, 2024 14:14
Julio César Ruiz Aguilar Andrea G. Cilleruelo

Agentes de la de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) han localizado este lunes en Tenerife el cuerpo sin vida de un joven en la zona de Masca, perteneciente al municipio de Buenavista del Norte.

Todos los indicios apuntan que pudiera tratarse de Jay Slater, el joven británico que se encontraba desaparecido desde hace 29 días, el cual pudo haber fallecido debido a una caída accidental en la escarpada e inaccesible zona donde ha sido encontrado.

"Gracias a la incesante y constante búsqueda llevada a cabo por las diferentes unidades de la Guardia Civil, en los que no se ha parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, donde presuntamente había desaparecido, los agentes del GREIM, especialistas en Montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible", ha afirmado el grupo armado.

[La noche de fiesta de Jay Slater, desaparecido en Tenerife: su llamada y los mensajes de secuestro]

Desaparecido hace 29 días

Jay Slater había desaparecido hace casi un mes, el pasado 17 de junio, después de una larga noche de fiesta. El joven británico había acudido a Tenerife con dos amigos para acudir a un festival, el 'New Rave Generation', que tuvo lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de junio.

Todo había transcurrido con normalidad, pero fue la noche del domingo 16 de junio cuando todo se torció. Jay decidió separarse de sus amigos y seguir la fiesta en el apartamento de otro grupo de jóvenes que había conocido durante el festival.

Acabó en un piso en el entorno de Buenavista del Norte, una zona montañosa del norte de la isla, que se encontraba a más de 40 kilómetros de la zona donde se alojaba. Ya entrado el lunes 17, sobre las 8:30 de la mañana, el joven hizo la que fue su última llamada a una de sus amigas, que había acudido con él al festival.

En este último contacto, Jay manifestó estar perdido, sediento y con tan solo un 1% de batería. Su localización entonces le situaba en el Parque Rural de Teno. Cuando su amiga quiso saber más, la llamada, que duró apenas un minuto, se cortó. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada más del joven, y su teléfono no ha vuelto a dar señal. 

La Guardia Civil siguió peinando la zona de montañas y barrancos del Parque Rural de Teno, en busca de alguna pista que pueda esclarecer el suceso. Debbie Duncan y Warren Slater, padres de Jay, llegaron incluso a volar a España junto a su otro hijo, Zak, para seguir de cerca la investigación.

Ahora mismo se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar la principal hipotésis de las autoridades policiales: Slater pudo haber sufrido un accidente mortal en una zona muy escarpada y peligrosa.