El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta mañana en el mismo lugar de Panamá donde hace tres días desapareció una mujer de nacionalidad española. Se trata de la Isla Carenero, frente a la de Colón, en el noroeste del país caribeño; un lugar muy conocido en la región por sus playas paradísiacas y sus condiciones óptimas para practicar surf.
Según ha podido confirmar en exclusiva EL ESPAÑOL, las autoridades panameñas afirman que el hallazgo del cuerpo podría ser de Eneritz Argintxona Fraile, una vecina de Erandio (Vizcaya) de 30 años que se encontraba en Panamá por motivos laborales. La Ertzaintza se encuentra ya colaborando con la Policía Nacional y el Ministerio Público panameño, quienes ya procedieron al levantamiento del cuerpo, para colaborar en su identificación.
La última información procedente de Panamá es que la Fiscalía Regional de Bocas de Toro ha ordenado diligencias de peritaje de extracción de perfil genético (ADN) da la mujer para confirmar su identidad y, posteriormente, las causas de la muerte. Argintxona desapareció el pasado miércoles, cuando salió del hostal donde se hospedaba, y nunca más volvió a contactar con sus familiares, quienes interpusieron una denuncia ante las autoridades españolas y panameñas.