El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta mañana en el mismo lugar de Panamá donde hace tres días desapareció una mujer de nacionalidad española y procedencia del País Vasco. Se trata de la Isla Carenero, frente a la de Colón, en el noroeste del país caribeño; un lugar conocido por sus playas paradísiacas y sus condiciones óptimas para practicar surf. 

Los medios de comunicación panameños afirman que el hallazgo del cuerpo podría ser de la vasca, cuya nombre sostienen que es Eneritz Argintxona, mientras la Ertzaintza se encuentra ya colaborando con la Policía Nacional y el Ministerio Público panameño, quienes ya procedieron al levantamiento del cuerpo, para colaborar en su identificación.

La información que llega procedente de Panamá sostiene que Argintxona fue vista por última vez el pasado miércoles, cuando salió del hostal donde se hospedaba. Desde entonces, su paradero es desconocido. Ahora las investigaciones se centran en determinar la identidad y las causas de la muerte, además de esclarecer si se trata de un posible homicidio.