Pablo Motos ha dado un paso más a la hora de hacer regalos espectaculares a sus espectadores, pero este año, no solo quiere premiar su fidelidad a la hora de ver El Hormiguero, sino también quiere fomentar que el público acuda a las salas de cine. Para ello, Pablo Motos regalará una casa en Torrevieja valorada en 300.000 € a todos aquellos que acudan al cine, guarden su entrada y rellenen un formulario en la página casadecine.com. 

Pablo Motos ha querido retroceder en el tiempo y hacer un regalo que se popularizó el siglo pasado en el Un, dos, tres… responda otra vez de Chicho Ibáñez Serrador. En aquella época, el concurso de Televisión Española hizo famosa una cuidad de la costa levantina española, Torrevieja, regalando apartamentos a los participantes del programa.

No obstante, el valenciano ha querido ir más allá, ya que lo que regalará El Hormiguero a los ganadores del sorteo será un espectacular dúplex valorado en más de 300.000 euros, siendo el premio más alto entregado nunca por el formato de Antena 3.

Para ello, 7yacción se ha aliado con la promotora MPC Group, que ha cedido una de las viviendas de la promoción Nature Views Torrevieja para que Motos la regale en el programa premiando a los que acudan al cine. “En El Hormiguero queremos apoyar al cine, ver pelis en casa está bien, pero verlas en el cine en una pantalla de 30 metros a todo volumen y con mucha gente compartiendo al misma experiencia, mola un montón”, explicó el presentador.

“Si perdiste la costumbre en la pandemia, la sugerencia que hacemos es que la vuelvas a coger. A partir del 3 de septiembre, la gente que vaya al cine podrá llevarse una casa en Torrevieja. Lo único que tienen que hacer es guardar la entrada, entrar en casadecine.com y rellenar los datos que piden”, apuntó Motos en el programa.

El valenciano comunicó que dentro de unas semanas harán el sorteo ante notario y, después de que el cine verifique que la entrada es auténtica y que esa persona fue a la sala, se podrá llevar la casa: “La ciudad está más bonita que nunca y, si no habéis ido, vale la pena”.

Las casas de la promoción

Motos comentó que la casa que regalarán está valorada en más de 300.000 euros, siendo el regalo más importante que ha hecho el programa en su historia, el complejo de Nature Views Torrevieja está compuesto por “unas viviendas de fachada blanca, soleadas, y con una gran iluminación natural en su interior, influenciadas claramente por el estilo más mediterráneo”, afirman en la promotora.

“Las villas pareadas destacan a primera vista por el equilibrio perfecto que transmite la combinación de unas líneas rectas, puras y minimalistas, junto con otras partes más onduladas y orgánicas, que aportan al conjunto un aspecto elegante. En su terraza podrás disfrutar de tus veladas en familia, tomando el sol, o refrescándote en la piscina de 10 m2 incluida”, comentan sobre las viviendas con jardín, sótano y solárium, con tres habitaciones, dos baños y casi 90 metros cuadrados, aunque estas están por encima del presupuesto de El Hormiguero, ya que el precio de estas casas está a partir de los 405.000 euros.

“Si te decides finalmente por un dúplex, deberás elegir entre tener vistas a la laguna, o al sol del mediodía, y entre planta alta o baja. En cualquiera de los casos, dispondrás de una fantástica vivienda bañada de luz natural, con un espacioso salón que se funde con la cocina. Si tu elección es la planta alta, podrás disfrutar de las vistas o tomando el sol en su amplio solárium. Y si te decantas por la planta baja, a la terraza deberás sumar un sótano privativo que podrás aprovechar como vivienda de invitados, como sala de juegos para los niños, o simplemente como ese espacio especial en el que disfrutar con familia y amigos”, explican sobre los dúplex en planta baja con jardín con casi 140 metros cuadrados (a partir de 285.000 euros) o los dúplex en planta alta con solárium de 75 metros cuadrados (a partir de 289.000 euros), ambas opciones con dos habitaciones y dos baños.

“Sea cual sea tu elección, disfrutarás de la experiencia de vivir en un exclusivo residencial lleno de grandes zonas comunes de esparcimiento natural, frondosos jardines, zona bio-saludable, juegos infantiles, y por supuesto, 2 grandes piscinas comunitarias, una para adultos y otra para niños. En definitiva, te ofrecemos la posibilidad de vivir nuestro estilo de vida mediterráneo y hacerlo completamente tuyo. Porque si lo analizamos, Nature Views lo tiene prácticamente todo para convertirse en ese trocito de paraíso con vistas a tu nueva vida”, concluye la información proporcionada por la promotora.

Las viviendas se encuentran a poco más de tres kilómetros de la playa de Torrevieja, que si bien es un camino que se puede hacer andando, la opción del coche para ir a disfrutar del sol, la arena y el mar es la más aconsejable, ya que, según Google Maps, en siete minutos se puede llegar sin problema.

Las próximas semanas se sabrá quién será la primera persona afortunada que se llevará el histórico premio del programa, recordando a aquellas casas que regalaba Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres… responda otra vez en los años 80 y que hizo de Torrevieja (y sus alrededores como La Mata, Guardamar del Segura o Santa Pola) el lugar elegido por miles de españoles como lugar de vacaciones.

A 150 kilómetros

Pablo Motos, como buen valenciano, es un gran amante del mar y la playa. El presentador también tiene una casa en la costa, pero a más de 150 kilómetros de las que regalará en el programa, concretamente en Jávea, un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

El presentador tiene allí una casa cerca del cabo de la Nao, en una urbanización mecida por la brisa del mar y con unas vistas excepcionales. Sus villas se construyeron en los años 80, se han ido modernizando con el paso del tiempo, como la del presentador.

La publicidad de una agencia inmobiliaria de la zona afirma que "las parcelas empiezan normalmente a partir de los 800 metros cuadrados, con casas desde los 100 metros con dos dormitorios, hasta impresionantes villas de lujo situadas en primera línea de fascinantes acantilados a ras del mar Mediterráneo. Hay que tener en cuenta que este tipo de vivienda en Jávea es muy difícil de encontrar".

Y es que la casa de Motos en Jávea es el centro de reunión del presentador y sus colaboradores en los últimos días de agosto, previos al comienzo de cada nueva temporada en septiembre de El Hormiguero, donde hablan de los temas que abordarán, secciones e invitados que recibirán durante los siguientes meses.

Otros premios

No obstante, aunque el regalo de la casa en Torrevieja es el más importante que ha hecho hasta ahora Pablo Motos, el programa de Antena 3 lleva varias temporadas regalando miles de euros con la llamada de Openbak, que este año también ha aumentado su importe, pasando de los 3.000 a los 6.000 euros, haciendo muy popular entre sus espectadores la frase: “¿Sabes usted lo que quiero? La Tarjeta de El Hormiguero”.

Pero una de las pruebas favoritas de las más de 100 personas que acuden como público cada día al plató de El Hormiguero es la del coche y la lata de mejillones. Cuando los espectadores llegan a las instalaciones de 7yacción no saben si ese día habrá regalo o no, pero sí que pueden imaginarse que algo habrá porque, cuando van a hacer la prueba del coche, les piden que escriban su nombre en un papel.

A continuación, cuando comienza el programa, Motos anuncia a los televidentes de casa que ese día regalarán un coche si alguien del público supera una prueba. Dicho reto consiste en adivinar cuantos mejillones hay en una lata eligiendo un número entre 15 y 18 piezas y, si lo aciertan, se llevan el coche. Una vez realizada la entrevista al invitado o invitados del día, el presentador se dirige al centro del plató y una persona del equipo le acerca la urna donde están los nombres de todas las personas que están en las gradas. El invitado escoge un papel, nombra a esa persona, que baja al plató, le ponen un micro y el conductor del programa le pregunta cuantos mejillones cree que hay en la lata que le muestra.

Una vez dicha la cifra, Motos va sacando y contando mejillones, si el número que ha dado la persona del público no coincide, se va con las manos vacías, pero si acierta, se lleva un coche cedido por Flexicar, que varía el modelo según el día.

Otro de los regalos estrella de El Hormiguero es la televisión de 55 pulgadas cedida por Finetwork que suele regalar el programa a todos los espectadores que acuden a ver el programa. Lo único que tienen que hacer es contestar a cuatro sencillas preguntas que Motos les hace tras la entrevista al invitado. Si alguien en la grada lo sabe, levanta la mano y contestaba en representación de todo el público. Suelen tener bastante presión porque saben que si se equivocan, no solo esa persona se queda sin el regalo, sino también el centenar de espectadores que le acompañan.

También es un clásico que cada vez que Karlo Arguiñano visita a Motos, le lleve al público presente en el plató un ejemplar del libro de recetas de cocina que presenta. En otras ocasiones, el programa también le ha regalado a su público viajes o teléfonos móviles.