La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de Galicia. La calidad y variedad del producto local hace que sea posible la creación de numerosos manjares. Como en gran parte de España, en la comunidad gallega destacan productos de mar y tierra, pero sobre todo de mar. La gastronomía es de vital importancia para los gallegos y suscitan un gran interés en sus visitantes. Es una región que, al estar en la costa, está llena de puertos y por tanto una de las principales actividades es la pesca. La calidad de la materia prima que se consigue en las costas gallegas es impecable, y quién está seguro de ello es Carlos Herrera.

El periodista andaluz lleva años compartiendo en redes sociales algunas de las experiencias que más disfruta. Viajes, lugares, salidas con amigos o los restaurantes que más le han gustado. En Barcelona degustó un buen bogavante a la ibicenca. En Rábade visitó un gran asador. Estuvo de vacaciones en Navarra este verano. También ha disfrutado de unos buenos boquerones en Málaga. Y en esta ocasión, Pontevedra ha dejado anonadado al almeriense.

El locutor durante su ruta por Galicia hizo una parada por el municipio de El Grove, donde vivió una excelente experiencia culinaria. "En D'Berto, uno de los mejores restaurantes del mundo, en el Grove, me administro un virrey sencillamente incomparable. Vale la pena caminar 22 km si es para llegar aquí".

Virrey a la brasa.

El restaurante elegido fue D'Berto, una marisquería que busca ofrecer productos del litoral gallego de máxima calidad y sorprender con su gran tamaño. Asimismo, "es una cocina que busca la naturalidad en la preparación y en la presentación, sin máscaras que disfracen su sabor". El restaurante lo llevan los hermanos Berto y Marisol. Tras una parrilla, dos planchas, y unos fogones trabaja la hermana de la familia, mientras que Berto escoge los productos minuciosamente.

El objetivo principal es proporcionar a los clientes una experiencia memorable. Lo que diferencia a este restaurante del resto de la oferta del sector es la materia prima de gran tamaño. La marisquería ofrece lubinas y bogavantes de 5 kilos o más o cigalas cocidas de medio kilo que conquistan a los comensales a primera vista.

Gracias a la calidad de cocción de sus pescados y maricos D'Berto ha conseguido ser nombrado como Mejor Restaurante de Mariscos y Pescados 2014 según Madrid Fusión. Entre sus platos más destacados se encuentran: la empanada casera de pescado y marisco por 5 euros, las almejas a la sartén por 60 euros la ración o el plato que ha conquistado al locutor, palometa roja (virrey) a la brasa por 150 euros el kilo.