'El Pakillo' quería dinero para porros y amenazó a la madre de los mellizos antes de matar a uno de ellos en Linares
"Mi prima hermana, Bea, había cobrado el dinerillo por limpiar casas, y por lo visto, 'El Pakillo' quería comprar porros. Ella estaba trabajando, limpiando un piso. 'El Pakillo' la estuvo llamando y amenazándola: 'Cómo no bajes, te voy a matar a los chiquillos'", advierte una prima hermana de la madre de los mellizos.
Para 'El Pakillo' era más importante saciar su dependencia a ciertas sustancias que la vida de una angelito inocente de solo 2 años. Es lo que se desprende de la versión que circula entre los familiares de Beatriz: la vecina de Linares y madre de los hermanos mellizos que este jueves fueron apaleados salvajemente por su pareja, hasta el punto de que uno de ellos perdió la vida y el otro está ingresado en el Hospital San Agustín.
"Mi prima hermana, Bea, había cobrado el dinerillo por limpiar casas, y por lo visto, 'El Pakillo' quería comprar porros", según explica a EL ESPAÑOL esta familiar directa de la madre de los hermanos mellizos. "Ella estaba trabajando, limpiando un piso. 'El Pakillo' la estuvo llamando y amenazándola: 'Que bajes, que bajes, cómo no bajes, te voy a matar a los chiquillos'. Y cuando bajó a su casa se encontró el panorama".
La primera en llegar al número 58 de la calle Áurea Galindo de Linares fue una prima de la madre de los mellizos. "A cuarenta metros de la casa de Bea, vive otra prima hermana nuestra, y ella escuchó unos ruidos, salió corriendo hacia la vivienda y se encontró tirados a los dos hermanos. Les cogió la mano para ver si estaban vivos y uno había muerto".
Esta prima hermana de Beatriz que fue la primera en entrar a la casa de la calle Áurea Galindo es la que trasladó al resto de familiares la versión del consumo de drogas, como supuesto móvil del apaleamiento mortal del chiquillo. De hecho, este diario ha podido confirmar que este viernes ha sido citada para declarar en la Comisaría de la Policía Nacional.
De momento, un portavoz de la Policía Nacional ha confirmado que el detenido, Francisco R.D, de 28 años, un expresidiario conocido como 'El Pakillo', está investigado por un homicidio, lesiones y violencia de género hacia Beatriz, la madre de los hermanos mellizos brutalmente apaleados. "Esto es una cosa muy fuerte", resume desolada su prima hermana. "Tan solo llevaban unos cinco meses de relación".
Además de barajar la adicción a las drogas, como presunto detonante de este vil crimen, esta mujer apunta que entre los familiares de Bea no descartan una segunda hipótesis sobre el detonante de esta brutal agresión: "Los celos" que 'El Pakillo' sentía hacia el padre de los niños -y actual expareja de Bea-. "Parece ser que 'El Pakillo' había tenido ya algún rifirrafe con Cristian, el padre de los niños y con el que Bea había tenido dos mellizos y una niña. Incluso en alguna ocasión, Cristian se quejó de que sus hijos tenían heridas cuando iba a verlos".
La Consejería de Igualdad ha confirmado como violencia vicaria el crimen de Linares, de forma que Andalucía suma ya tres menores asesinados en 2024 en el marco de relaciones sentimentales marcadas por la violencia de género. "Mi prima es una mujer muy buena y esos dos chiquillos eran angelitos". Por desgracia, comenzaron a convivir bajo el mismo techo con 'El Pakillo', con antecedentes penales por robos y que hace unos meses había salido de prisión.
"Mi prima, Bea, y su madre, Lucía, la abuela de los hermanos, lo están pasando fatal porque encima han tenido que declarar más de tres horas en la Comisaría de Policía Nacional. Les han preguntado si antes de esta paliza, ya habían visto alguna situación de malos tratos de 'El Pakillo' a los niños o si Bea había sufrido violencia de género. Ella es una niña de la que todo el mundo se aprovecha".