Este es el grado de FP que debes estudiar si quieres estar colocado nada más terminar: sueldos de 35.000 euros
- Los titulados de Formación Profesional de grado medio y superior tienen una tasa de actividad y de empleo por encima de la media.
- Más información: Los dos "terroristas" españoles detenidos en Lituania iban a quemar una 'teleco' tras captarlos Rusia en Telegram.
Escoger una profesión a la que dedicarse es una decisión complicada que requiere analizar varios factores clave, como la vocación, las preferencias personales y las oportunidades laborales. También resulta fundamental informarse sobre la tasa de empleabilidad de cada formación y las perspectivas salariales esperadas. Por estas razones, un gran número de españoles opta por la Formación Profesional (FP) en lugar de las tradicionales carreras universitarias, viendo en ella una alternativa práctica y que se encaminan con las demandas del mercado laboral.
Cada vez hay más españoles que deciden tomar el camino de la Formación Profesional. Sin embargo, todavía hay miles de plazas en este tipo de estudios que se quedan sin cubrir. Así es el caso de la FP de Administración y Finanzas. Según Adecco, tiene una inserción laboral del 90%, unos datos atractivos para cualquiera y a pesar de ello siguen siendo unos estudios que pasan desapercibidos para muchos.
Según los datos de contratación del Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE), estos profesionales son los que más ofertas de trabajo reciben. Dentro de este grado, los más solicitados son los Técnicos Superiores en Administración y Finanzas. Este profesional adquiere las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar tareas administrativas en diferentes tipos de empresas.
Asimismo, durante la formación los estudiantes aprenderán a clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos, registrar contablemente la documentación, realizar gestiones administrativas de tesorería. También efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa y realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, entres otras.
Este grado tiene una duración de 2.000 horas dividido en dos cursos académicos como mínimo y algunos de los requisitos para entrar en él son: tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, el Título Profesional Básico o el Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
Por último, el sueldo que puede recibir un Técnico Superior en Administración y Finanzas puede oscilar entre los 18.000 euros y los 35.000 euros anuales. E incluso, un profesional del área de la contabilidad puede llegar a cobrar hasta 36.000 euros. Sin embargo, todo esto dependerá de la experiencia, especialización y lugar de trabajo.