Marta Hazas: “Me gusta adornar el árbol de Navidad al estilo barroco; lo montaría y comería un roscón con Joaquín Sabina"
- EL ESPAÑOL ha contactado con actriz que interpreta a Rafaella Leister en la segunda entrega de Culpa Tuya para que cuente cómo serán sus Navidades.
- Más información: Mollá, la hormiga Barrancas: "Compartiría un décimo con Errejón porque dicen que el desafortunado en el amor...".
Marta Hazas no para. El pasado 27 de diciembre estrenó la película Culpa Tuya en Prime Video, que protagoniza junto a Iván Sánchez, Nicole Wallace y Gabriel Guevara, la segunda entrega de la trilogía Culpables, de la escritora Mercedes Ron. La primera, Culpa mía, fue todo un éxito en la plataforma, y cerrarán la trilogía con el estreno este año de Culpa nuestra, que ya está en marcha
"Ahora estoy rodando La Agencia, una nueva serie que protagonizo con Javier Gutiérrez y Manuela Velasco para Mediaset y que luego irá a alguna plataforma. Junto a Javier Veiga hemos hecho con nuestra productora la película Playa de lobos, que hemos rodado este verano en Fuerteventura y los protagonistas son Guillermo Francella y Dani Rovira. Esperamos estrenarla en 2025", comenta la actriz.
Lejos queda ese año 2006 donde el público la empezó a conocer en la serie SMS (Sin Miedo a Soñar) en los comienzos de La Sexta. A continuación, llegó su papel como Amelia en El Internado de Antena 3, papel que le catapultó a la fama y le dio la posibilidad de afrontar su primer personaje protagonista en una serie. Fue en la ficción diaria de Antena 3 Bandolera, donde estuvo más de 500 episodios interpretando a la noble Sara Reeves y a la bandolera Sara Hermida.
La intérprete ha repartido su carrera entre el cine (8 citas, Lo contrario al amor, Toc Toc u Hotel Bitcoin) y la televisión (Gran Hotel, Velvet, Pequeñas coincidencias o Desde el mañana), pero también ha tenido tiempo de ser colaboradora de El Hormiguero durante varias temporadas, donde era la encargada de la sección de trucos de hogar que ahora comanda Dani Fontecha.
TEST NAVIDEÑO DE EL ESPAÑOL
La santanderina ha atendido a EL ESPAÑOL en un hueco del rodaje de la serie La Agencia para contarnos cómo ha pasado las Navidades y cómo afronta este 2025 con multitud de proyectos por estrenar, además de contarnos cómo es cumplir años el 31 de diciembre, donde se le juntan las felicitaciones por su cumpleaños con las de feliz año.
PREGUNTA.– ¿Qué producto nunca falta en su mesa en Navidad?
RESPUESTA.– El turrón de chocolate, sin decir marcas, hay uno en concreto que me encanta.
P.– ¿Es del team de Pedroche y sus transparencias o es de los que prefiere a Ramón García con capa?
R.– Pues la verdad es que a Javi (su pareja es el actor Javier Veiga) y a mí nos da un poco igual verlo en una cadena u otra, depende de donde lo estemos celebrando. Como últimamente estamos viajando en fin de año, nos tomamos las uvas como podemos, depende en el país en el que estemos. De hecho, ha habido años que, como no teníamos televisión donde estábamos o nuestros amigos o el propio Javi han sido los encargados de presentar nuestras Campanadas particulares.
P.– ¿Alguna 'pelea' mítica que recuerde con su suegro/a, cuñado/a o familiar que se pueda contar?
R.– Nunca, no recuerdo ninguna Nochebuena en la que haya habido alguna bronca o una voz más alta que la otra. En Nochevieja tampoco, como es mi cumpleaños… Y Reyes nos encanta celebrarlo por todo lo alto.
P.– ¿Qué tiene de ventaja y de desventaja cumplir años el 31 de diciembre?
R.– La ventaja es que todo el mundo está de fiesta, que cuando eres pequeño no hay colegio y generalmente, cuando eres adulto, no se trabaja. Eso está muy bien para poder celebrarlo y que la mayoría de la gente se acuerde de mi cumpleaños y me felicite, además del año nuevo. La verdad es que no veo ninguna desventaja, solo que, de pequeña, como estaba de vacaciones no lo celebraba con los del colegio, lo único que hacía era llevar caramelos el último día antes de terminar las clases.
P.– ¿Es más de adornar la casa con todos los adornos que pueda o algo sobrio?
R.– Me gusta el barroquismo en la Navidad. A mi árbol de Navidad le pongo los adornos que he ido comprando cuando he viajado o bolas antiguas de la papelería de mi abuela. Detesto la decoración minimalista como si estuviera en un hotel.
P.– ¿Con qué personaje famoso adornaría mano a mano el árbol de Navidad?
R.– Con Joaquín Sabina, sería una charla muy interesante mientras vamos colocando los adornos.
P.– ¿Qué cosa loca quiere para el 2025?
R.– En general estoy en una posición más de agradecer que de pedir cosas, porque con quedarme como estoy ya me conformo. Podría pedir que intentemos que todos seamos más empáticos para vivir en una sociedad menos polarizada.
P.– ¿Con qué político habría cenado en Nochevieja?
R.– Como es mi cumpleaños, con ninguno, solo invitaría a mi familia y amigos. La Navidad es algo familiar.
P.– ¿Quién ha sido el gran triunfador, en todos los ámbitos, de 2024 y quién será de este 2025?
R.– Javier Vega y yo hemos sido unos grandes triunfadores del 2024 porque conseguimos que nuestra primera película estuviera nominada a los Goya como Mejor canción original. Además, he hecho lo que he querido prácticamente todo el año, así que me considero una triunfadora. Y encima hemos rodado nuestra segunda película… Del 2025, que el gran triunfador será Carlos Alcaraz.
P.– ¿Qué restaurante recomienda para este año?
R.– El Café Murillo, que está muy cerquita del Museo del Prado. Es un sitio que me parece encantador y, además, se come muy bien.
P.– ¿Cuál sería el regalo que pediría a los Reyes Magos?
R.– La verdad es que sí que me he pedido algunas cosas como algún juego de mesa. Es que en Navidad nunca pido cosas prácticas porque me apetecen regalos de los que hace ilusión desenvolver y que no te los compras tú habitualmente. También algún caprichito como un viaje. Es que me encantan las sorpresas, me encanta que me sorprendan.
P.– ¿El mejor y el peor regalo de Reyes que le han hecho? ¿Y el que nunca le trajeron?
R.– El mejor regalo de Reyes es seguir manteniendo la ilusión intacta en la familia y seguir haciendo eso de levantarnos pronto, ver los regalos, desayunar todos juntos… Para mí el regalo es eso, tener intacta la ilusión. Y el peor regalo de Reyes fue cuando me regalaron una vez un perro de peluche de esos que parece respiran que están en un cestito, me pareció horroroso. Al final me lo trajeron, pero tardaron muchos años en hacerlo, fue el juego de mesa ¿Quién es quién?
P.– ¿Cuál es su rey mago favorito?
R.– La verdad es que no tenía uno en concreto, iba cambiando según me regalaban mis padres un Melchor, un Baltasar o un Gaspar de chocolate.
P.– ¿En casa era de los que iban moviendo a los Reyes Magos hacia el portal según pasaban los días de Navidad? ¿Solía poner tus muñecos en el Belén?
R.– En mi casa no teníamos la costumbre de mover las figuras de los Reyes Magos del Belén hacia el portal según iban pasando los días de Navidad, ni ponía mis muñecos. En mi casa éramos más del árbol que del Belén.
P.– ¿Con qué personaje famoso, histórico o político compartirías el roscón de Reyes?
R.– Sin duda alguna, con Joaquín Sabina.
P.– ¿Le ponía comida a los Reyes y a los camellos la noche del 5 de enero?
R.– Sí, que les ponía algo, es una noche muy larga para ellos.
P.– ¿Iba a la cabalgata en Santander?
R.– ¡Claro! Me gustaba y me sigue gustando ir (risas).