El pasado 3 de mayo se cumplieron 16 años de la última vez que se pudo ver a la pequeña Madeleine McCann. Un suceso que revolucionó y conmocionó al mundo. La noticia de la desaparición de la joven en el año 2007 mientras estaba en un apartamento alquilado por la familia en la localidad portuguesa de Praia da Luz sigue aún con muchos interrogantes abiertos y es que más de tres lustros después, faltan aún por darse todas las respuestas. Sin embargo, la noticia más destacada ahora en su entorno ha sido la aparición de su hermana, Amelie McCann, en uno de los tradicionales homenajes que ha recibido 'Maddie'.
Aquel 3 de mayo de 2007, Kate y Garry McCann, los padres de la pequeña desaparecida, se encontraban cenando con unos amigos en un restaurante cercano al apartamento en el que la niña descansaba plácidamente. Sin embargo, a su vuelta, se dieron cuenta de que 'Maddie' ya no estaba allí. Y nunca más supieron nada de ella. Desde un primer momento se barajó la posibilidad de un secuestro, pero las dudas continúan aún más vivas que nunca.
Ahora, más de década y media después, la familia ha vuelto a participar en uno de los homenajes que rinden tributo a la figura de la pequeña, la cual tendría ya 19 años. El entorno más cercano de 'Maddie' participó en un encendido de velas en conmemoración de la pequeña. Este fue realizado en Rothley, el pueblo británico de Charnwood (Leicestershire) en el que residen. Un evento multitudinario que dio cabida a cientos de personas que quisieron dejar mensajes de apoyo a la familia y de cariño hacia la pequeña. Además, se celebraron misas en honor a Madeleine, las cuales contaron con la notable presencia de Amelie.
¿Qué ha sido de la hermana de Madeleine McCann?
Los actos en homenaje a Madeleine McCann han contado en este 2023 con una figura protagonista muy especial. Se trata de la hermana de 'Maddie', Amelie McCann, quien se ha dejado fotografiar por la prensa que ha cubierto el evento en homenaje a la pequeña. Es la primera vez que la hermana menor de la desaparecida ha hecho una aparición pública e incluso se animó a hablar con los medios de comunicación desplazados.
La joven de 18 años quiso agradecer el apoyo que durante tantos años han recibido su familia, y en particular sus padres, Kate y Garry: "Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste". Ella acudió acompañada de una de sus mejores amigas, Georgina, y también junto a sus padres. Rápidamente, los asistentes echaron en falta al único miembro de la familia que no se encontraba en el lugar del homenaje.
Se trataba del hermano de 'Maddie' y de Amelie, Sean, de 21 años. El joven, que llegó a conocer más a su hermana desaparecida al ser el mayor de los tres, no quiso estar presente en un momento tan duro y difícil como son los homenajes a la tragedia que hizo mundialmente conocida a su familia.
Poco se conoce hasta ahora sobre Amelie, la gran incógnita de la familia y quien había permanecido en el anonimato hasta este acto por propia decisión de los McCann. Acaba de cumplir 18 años y comenzará en poco tiempo sus estudios universitarios. Físicamente se parece mucho a su hermana, tanto a las fotografías que había de ella de pequeña como a las recreaciones que se han realizado de cómo sería ahora 'Maddie' a sus 19 años.
Es la primera vez que se ha podido ver a Amelie como adulta, pero sus fotos de pequeña han circulado en los últimos meses debido a la polémica que se generó en torno a la figura de Juliana Faustyna, la joven polaca que aseguraba ser Madeleine y que llevó a muchas personas a comparar a las tres chicas. Ahora, Amelie ha reaparecido para honrar la memoria de su hermana desaparecida.
¿Cómo fue el acto?
El multitudinario acto celebrado en la pequeña localidad de Rothley fue realmente emotivo. Tal y como había adelantado en exclusiva el Daily Mail, la familia de Madeleine McCann se limitó a encender velas en honor a la pequeña 'Maddie' y en recuerdo también de todos los niños que han sufrido sucesos de circunstancias similares.
[Las 48 preguntas que Kate McCann no ha respondido sobre la desaparición de su hija Madeleine]
La familia de los McCann, desde que sucedió lo de Madeleine, se ha volcado mucho en intentar apoyar a todos los padres que han pasado por un calvario similar. El homenaje tuvo lugar frente al Cenotafio, el monumento en honor a los caídos en la Guerra del municipio. Sin embargo, no estuvieron al frente del mismo, por lo que no dirigieron el trayecto que realizó la gran masa de cientos de personas que participó en el acto.
Se incluyeron entre la multitud huyendo del protagonismo e intentando pasar desapercibidos y en el más absoluto anonimato. Rezaron junto a los presentes y escucharon los poemas y plegarias que realizaron el resto de los asistentes. Un día muy emotivo, pero triste al fin y al cabo por la tragedia que conmemora y que sigue todavía muy abierta.