Leticia Dolera ya ha encontrado su siguiente proyecto después del éxito de Vida perfecta. Volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir Puberty, una serie en la que firma el guion junto a Almudena Monzú (Picadero, ASMR), para arrojar luz sobre los tabúes sexuales de los adultos a cargo de unos adolescentes acusados de cometer una agresión sexual.
"¿Puede un niño de 13 años ser un agresor sexual? ¿Y quién es el responsable? ¿El chico menor de edad, su familia o la sociedad? Seguramente todos ellos". Así reza la sinopsis del proyecto que será presentado en la sección High-End Series del Conecta Fiction, un encuentro profesional de coproducción y desarrollo, ante profesionales de América y Europa del 21 al 24 de junio de 2022.
Puberty habla de "cómo los tabúes se transmiten de generación en generación, a nivel cultural, emocional y psicológico", comenta Dolera. "Y uno de los grandes tabúes de los que habla la serie es el sexo: qué lugar ocupa en nuestras vidas y cómo afecta nuestra forma de ver el mundo y de relacionarnos con otras personas", añadió la creadora en Variety.
La serie tendrá seis episodios de una hora de duración que abordarán un tema universal a través de una sensibilidad e iconografíua local, y está producida por Miriam Porté y Oriol Maymó de Distinto Films (The Odd-Job Men), junto a Corte y Confección de Películas, el sello propio de Dolera con el que ya produjo la serie Vida Perfecta para Movistar Plus+.
También te puede interesar...
- Así es 'Sin límites', la miniserie de Amazon sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano
- 'Reina Roja' ya tiene a sus protagonistas: Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian
- Alberto San Juan será Cristóbal Balenciaga en la serie española de Disney+, que empieza ya su rodaje