Ron Masak, uno de los actores protagonistas de Se ha escrito un crimen, ha fallecido a los 86 años. Interpretaba al sheriff Mort Metzger, que acompañó al personaje de Angela Lansbury durante las últimas ocho temporadas de la serie. Se lo comunicó a los medios su nieta Kaylie Defilippis, explicando que ocurrió por causas naturales en su casa de Thousand Oaks (California).
Nacido el 1 de julio de 1936, Masak era especialmente conocido por sus papeles en televisión -aunque fueran más bien secundarios-, pero uno de sus grandes personajes en ficción fue el de Se ha escrito un crimen, una serie protagonizada por la también fallecida recientemente Angela Lansbury.
Su debut en el mundo del cine tuvo lugar en 1968 con el estreno de Estación polar Cebra, un thriller de espías dirigido por John Sturges que también contaba en el reparto con Rock Hudson y Ernest Borngine.
Justo un año después, Masak participó en el western Un tiempo para morir y en 1970 interpretó a uno de los protagonistas de ¡Tora! ¡Tora! ¡Tora!, un largometraje bélico que se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, el actor de Chicago era más célebre por sus interpretaciones en la pequeña pantalla y, particularmente por los anuncios televisivos en los que apareció. En el mundo de las series, Ron Masak interpretó al Conde Drácula en Los Monkees, y también apareció en episodios de ficciones tan conocidas como La dimensión desconocida, Colombo, Falcon Crest, Embrujada o Historia policial.
Durante la década de los años 80, el actor comenzó a interpretar a Mort Metzger en Se ha escrito un crimen. Sustituía a Tom Bosley, que hasta ese momento había hecho de Amos Tupper, el anterior sheriff de la ciudad.
En esta serie conocería a la famosa señora Fletcher y compartiría pantalla con Angela Lansbury durante ocho temporadas. En algunos episodios de la serie, su nieta Kathryn llegó a interpretar a la ayudante del sheriff.
Apareció en hasta 40 capítulos y hasta el final de la serie, emitido en 1996. Desde ese momento, siguió rodando anuncios y algunos de sus compañeros de profesión le apodaron "El rey del comercial".
Ron Masak también escribió sobre todas las interacciones que llegó a tener con personas famosas durante su vida en el libro I’ve Met All My Heroes From A to Z, publicado en 2015.
Uno de sus últimos papeles fue en la comedia Angels on Tap (2018), aunque nunca se retiró del mundo de la interpretación. Antes de fallecer, ya había terminado de rodar The Curse of the Gorgon, e incluso tenía pensado participar en Quigley 2.
[Muere a los 109 años la mujer que inspiró a Pixar para crear a la abuela de 'Coco']