El caso de Daniel Sancho tiene en vilo a medio mundo. El hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho se declaró hace unos días culpable de la muerte de Edwin Arrieta, un cirujano de origen colombiano con el que había mantenido una extraña relación y, supuestamente, encuentros sexuales a cambio de grandes sumas de dinero y otros favores.
Lo más llamativo de un caso que sigue su curso es la forma en la que Daniel Sancho acabó con la vida de Edwin Arrieta: descuartizándolo. De hecho, después de acabar con él se deshizo del cadáver del médico soltando en varios puntos de la isla de Koh Phangan, en Tailandia, cada uno de sus trozos. Sin duda, una conducta de lo más macabra y desagradable.
Más de una semana después de que se produjeran estos hechos, el foco sigue estando sobre Tailandia y, sobre todo, sobre la policía del país, que sigue investigando un caso de lo más turbio. Ahora, todos los esfuerzos están centrados en recabar la mayor información posible para poder terminar el primer gran informe de la investigación y así poder comenzar el juicio en el que se decidirá el futuro del chef español de 29 años.
Edwin Arrieta, el 'descuartizador descuartizado'
Hace unos días, Daniel Sancho confesó que el pasado 2 de agosto había cometido su crimen contra Edwin Arrieta, a quien había descuartizado, después de haber mantenido una especie de relación con él. Ambos se reunieron en la isla de Koh Phangan y tras cometer el asesinato, Sancho desmembró a su víctima.
Algunos de los restos del cadáver ya han sido encontrados, pero las investigaciones continúan en muchos frentes. Tirando de hemeroteca se ha podido comprobar un hecho que es macabro y curioso casi a partes iguales. No es la primera vez que Edwin Arrieta se ve envuelto en una situación en la que hay alguna persona descuartizada.
El pasado del cirujano guarda un momento realmente llamativo y es que Edwin tenía una faceta televisiva que hasta ahora se desconocía. Hace años ejerció de actor en el programa Instinto Asesino, una serie documental producida por Discovery en la que se reconstruía algunos de los crímenes más famosos de la historia de América Latina.
En uno de los episodios Arrieta interpretaba a un antiguo comandante de Colombia, José Joaquín Enrique Aldana, que fue condenado a 33 años de prisión por el asesinato de su mujer, Érika Cecilia Yeneri. Este crimen se produjo en el año 2009. No obstante, lo más llamativo de este caso fue la aparición que hizo el cirujano colombiano en la recreación de este caso.
Muchas personas se han dado cuenta de la evidente similitud que hay entre los casos de Arrieta y de Érika Cecilia Yeneri, ya que esta también fue desmembrada por su pareja sentimental, el comandante Aldana. Varios usuarios de redes sociales se han dado cuenta de esta peculiar circunstancia y han comentado rápidamente lo paradójico de la situación, ya que años antes de su asesinato y de haber sido descuartizado, Edwin se vio envuelto de manera accidental en un caso muy parecido.
En el archivo del comandante Aldana, el móvil fueron los celos, tal y como decretaron las autoridades. Respecto a la investigación que tiene en su centro a Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y de la actriz Silvia Bronchalo, todavía es pronto para determinar cuál ha sido el motivo que le ha llevado a cometer un crimen tan horrible.
Por ahora, se desconoce cuándo la Policía de Tailandia podrá tener finalizado su primer informe sobre la investigación de la muerte de Arrieta y cuándo se celebrará el juicio. Hasta el momento se han encontrado ya siete de las quince partes en las que el chef español despedazó a su víctima. Sancho sigue colaborando con las autoridades e incluso ha participado en la reconstrucción de algunas escenas del crimen.