The Good Doctor dirá adiós este año. La serie médica protagonizada por Freddie Higmore finalizará con la séptima temporada, que se estrena en febrero en Estados Unidos, según ha anunciado ABC.
El anuncio se une a la cancelación de Estación 19, el spin-off de Anatomía de Grey, que también se despedirá con la séptima entrega.
"The Good Doctor ha sido una oportunidad única en la vida, pero es hora de decir adiós", dijeron en un comunicado David Shore y Liz Friedman, cocreadores de la serie, y Erin Gunn, también productora ejecutiva.
"Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que hemos hecho y del mensaje del que hemos tenido el privilegio de formar parte. Estamos deseando dar a nuestros fantásticos fans, al realmente extraordinario Freddie Highmore, al resto de nuestros talentosos actores (y amigos) y al mejor equipo del negocio el final de serie que todos os merecéis. Gracias, Sony; gracias, ABC; gracias a todos".
Highmore, que también es productor ejecutivo de la serie, dijo: "Interpretar al doctor Shaun Murphy ha sido un inmenso privilegio y una de las experiencias más notables y gratificantes de mi vida. Siempre estaré agradecido a David, Liz y Erin, así como a los talentosos y encantadores actores, guionistas y equipo que han hecho posible esta serie. El cariño es lo que nos ha traído hasta aquí. Gracias a Sony y ABC, y a todos los que nos han seguido en casa. Con amor desde Vancouver... tequila, ¡ya!".
En sus seis temporadas, The Good Doctor se ha mantenido entre las series más vistas de la cadena en abierto de Estados Unidos. Sus emisiones tuvieron un promedio de 6,24 millones de espectadores en el recuento de siete días desde el estreno de cada episodio de Nielsen para la temporada 2022-23. Estas cifras no incluyen el streaming, que a menudo añade entre un 30 y un 40 por ciento más de espectadores al total lineal de una serie de la cadena durante siete días.
"Gracias a la dirección creativa de David Shore y Liz Friedman, y anclada en la actuación de Freddie Highmore, The Good Doctor ha cautivado a la audiencia, que ha conectado profundamente con el doctor Shaun Murphy y el personal del Hospital San Jose St. Bonaventure", dijo el presidente de Disney Television Group, Craig Erwich. "Mientras nos preparamos para terminar esta querida historia, las palabras no pueden expresar nuestra gratitud al increíble reparto, al equipo y a nuestros socios de Sony y ABC Signature por el impacto duradero que han causado".
No vuelven en esta entrega
Hill Harper, que interpreta al doctor Marcus Andrews en la serie médica no estará en la séptima entrega. El actor ha dejado la televisión para presentarse como candidato demócrata al Senado por Michigan.
Su salida de la ficción quedó preparada tras el final de la sexta temporada, en la que Andrews dimitió como presidente de St. Bonaventure. Es uno de los dos miembros del reparto que abandonan el drama médico de ABC en el próximo curso, junto a Brandon Larracuente, que se incorporó el pasado otoño como el residente quirúrgico Dr. Danny Pérez.
Un posible spin-off
Aunque todavía no se haya anunciado oficialmente, en uno de los episodios de The Good Doctor, sus creadores presentaron un episodio piloto integrado de The Good Lawyer, el futuro spin-off de la serie,
Kennedy McMann, la estrella de Nancy Drew, y Felicity Huffman de Mujeres desesperadas, protagonizaron el episodio, que presenta a las futuras protagonistas de la posible nueva serie y que mantiene el mismo espíritu del drama médico, pero con un nuevo procedimental de abogados.
Este episodio está escrito por David Shore y Liz Friedman, los showrunners de The Good Doctor, y dirigido por Ruben Fleischer. En él, el Dr. Shaun Murphy (Freddie Highmore) busca representación legal en la joven y prometedora abogada Joni DeGroot (McMann), que padece un trastorno obsesivo compulsivo.
La séptima temporada de The Good Doctor se estrena el 20 de febrero en ABC Estados Unidos. Aún no hay fecha confirmada para su emisión en AXN España.