De muertes prematuras a penas de cárcel: la maldición que persigue al reparto de 'Sensación de vivir'
El reparto de la serie ha estado vinculado a todo tipo de desgracias desde que se emitió el último capítulo.
25 enero, 2024 12:24Resulta sencillo imaginar por qué Sensación de vivir tuvo un impacto tan grande en la generación de adolescentes en los años 90. Además de estar protagonizada por un reparto de jóvenes estrellas guapísimas, no era la típica comedia de adolescentes, sino que ponía sobre la mesa algunos problemas reales que sufrían -y siguen sufriendo- los jóvenes a esa edad.
Protagonizada por Jason Prestley, Shannen Doherty, Luke Perry, Ian Ziering, Tori Spelling, Jennie Garth, Brian Austin Green y Gabrielle Carteris, Sensación de vivir fue una serie icónica. Pero aunque parecía que la vida de todos ellos apuntaba al éxito y la fama, lo cierto es que ninguno lo tuvo nada fácil cuando terminó la ficción.
De hecho, muchos de ellos han estado más vinculados a la tragedia o a historias dramáticas de todo tipo. Teniendo en cuenta la sucesión de desgracias que ha acompañado al reparto de la serie, algunos han llegado especular sobre una posible maldición que bien podría explicar su mala suerte. Repasamos qué ha ocurrido con los protagonistas y qué ha sido de ellos desde el final de Sensación de vivir -disponible en Pluto TV-.
Jason Prestley
El 1998 vimos por última vez a Brandon en Sensación de vivir y ese mismo año, el actor que lo encarnaba tuvo un altercado muy sonado. Prestley sufrió un accidente de tráfico por estar bajo los efectos del alcohol, perdió el carnet y tuvo que hacer frente a un programa de rehabilitación.
Además, llegó a estar hasta cinco días en la cárcel, y en 2002, sufrió otro accidente de tráfico casi le cuesta la vida. En sus memorias, lamentaba haber dejado la serie, y señalaba que, de haber continuado, Brandon habría acabado con Kelly (Jennie Garth).
Shannen Doherty
El año 2015 fue fatídico para la actriz que interpretaba a Brenda en la serie, porque fue cuando le detectaron cáncer de mama por primera vez. La actriz se sometió a una mastectomía, a la quimioterapia y radioterapia y en 2017 le dijeron que el cáncer había remitido. Sin embargo, en febrero de 2020, Daherty reveló que la enfermedad se había agravado, entrado en metástasis, y que además se había extendido a su columna vertebral.
El pasado verano, compartió que el cáncer se había extendido hasta el cerebro, algo que requiere de una cirugía y más tratamiento de radiación, y el pasado mes de noviembre, Doherty reveló que la enfermedad ya se había extendido hasta los huesos. La actriz siempre ha sido muy clara sobre su lucha contra el cáncer y lleva visibilizando su enfermedad durante casi una década.
Recientemente, Shannen Doherty se sinceró con Prestley en su podcast sobre los problemas personales que afectaron su comportamiento en el set y que contribuyeron, en última instancia, a su salida de la serie tras la cuarta temporada.
Luke Perry
Recordado con cariño por interpretar a Dylan, el rompecorazones de la serie, Perry falleció por las complicaciones provocadas por un derrame cerebral en marzo de 2019. Dejó un vacío enorme no sólo para sus compañeros de Sensación de vivir, sino también para los de Riverdale, la última serie que protagonizó.
Para rendirle homenaje, los productores incorporaron a su amiga y excompañera en la serie Shannen Doherty. Su muerte implicó un gran cambio en la trama de Riverdale, particularmente para el personaje de Archie, que tuvo que afrontar la pérdida de su padre.
Ian Ziering
Ziering interpretó al niño rico Steve Sanders en la serie y sigue dedicándose al mundo de la interpretación. Es conocido por su trabajo en la saga de películas Sharknado y recientemente, el actor se vio envuelto en un altercado callejero con un grupo de motoristas en la víspera de Año Nuevo.
Un día después, Ziering emitió un comunicado en Instagram, donde decía que él y su hija estaban "completamente ilesos", pero que "el incidente me ha dejado profundamente preocupado por la creciente audacia de este tipo de grupos que alteran la seguridad pública y la paz".
Tori Spelling
Tori Spelling, que hacía de Donna, era la hija del productor de Sensación de vivir, Aaron Spelling, que falleció hace unos años. La relación con él no fue buena, y en cierto modo, su madre la acusó de acabar con la vida del mismo. "Él ya no tenía ganas de vivir después de eso. Hizo todo lo que pudo hacer por su hija, pero ella no quiso volver a oír hablar de él cuando ya no podía hacer nada más por ella" decía hace unos años la madre de la actriz.
Desde entonces ha tenido problemas sentimentales, como que su marido cometiera numerosas infidelidades, y también financieros, viéndose obligada a vender su mansión por las deudas. Además, también tuvo complicaciones por salud, teniendo que ser operada de urgencia en 2012 tras el nacimiento de su cuarto hijo, Finn; y en 2015, tuvo que ser ingresada tras tropezar sobre una parrilla en llamas en un restaurante, algo que le provocó graves quemaduras.
Jennie Garth
La que interpretó el papel de Kelly Taylor en la serie, también tuvo que enfrentarse a diversos problemas, tanto a nivel personal como de salud. En 2002 se le diagnosticó una válvula cardíaca con fugas en 2002, aunque no habló públicamente de su condición hasta 2009.
En una entrevista afirmó: "Es algo común. Mucha gente lo tiene. Es la conexión con tu corazón... tu arteria, la arteria principal que va a tu corazón, se abre y se cierra como una especie de aleteo". Aunque Jennie sigue llevando una vida normal, su estado requiere un seguimiento constante. "En el futuro es algo que podría volverse más complicado o no... La gente ha tenido reemplazos de válvulas y ese tipo de cosas... pero estoy preparada, esa es la clave".
Brian Austin Green
Después de dar vida a David Silver en Sensación de vivir, el actor continuó interpretando algunos papeles en películas como Fish Without a Bicycle, series como Mujeres desesperadas y en el reboot de la serie BH90210. También ha ejercido de productor de otros proyectos y es conocido por participar en otros seriales como California.
Gabrielle Carteris
Carteris interpretó a la inteligente Andrea Zuckerman en la serie, aunque lo hizo después de mentir sobre su edad para poder conseguir el papel. Les dijo a los productores que tenía 21 años cuando en realidad tenía 29, algo que llama la atención, teniendo en cuenta que su personaje tiene 16 años en la serie.
Al igual que sus compañeros de reparto, ha tenido sus propios problemas, los suyos relacionados con la salud. La actriz sufrió daños en el nervio facial mientras rodaba acrobacias para la película Past Tense en marzo de 2008.
"Hubo una escena en la que un intruso agarraba a mi personaje por detrás y lo estrangulaba", contaba. "El actor con el que estaba trabajando medía 1 metro 98 y yo mido 1,54 metros. Siguió tirando y yo no podía hablar. Duele".