La Super Bowl 2024 se resolvió a favor de los Kansas City Chiefs, que se impusieron a los San Francisco 49ers, pero la gran noche del fútbol americano en Estados Unidos también es la de la publicidad. Los anuncios que se emiten durante las pausas publicitarias son un evento en sí mismos, y los de este año estuvieron poblados por rostros famosos del cine y la televisión.
Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Martin Scorsese, reuniones de 'Friends' y 'Suits', Ben Affleck, Bradley Cooper y Jason Sudeikis junto a Leo Messi son algunos de los protagonistas que convirtieron estos cortes en un paseo de la fama de Hollywood, que este año llamaron la atención de los espectadores con mensajes más ligeros y nostálgicos.
A diferencia de otros años, en los que las marcas han recurrido a mensajes con carga social y a pequeños cortos dramáticos que apelan a la emoción, este año la tónica ha sido el humor más ligero y clara una intención de "feel good'.
A pesar de ser un año electoral en Estados Unidos, tampoco hubo mucho espacio para lo mensajes con carga política, aparte de un anuncio de American Values 2024, el super PAC que respalda la candidatura presidencial de Robert F. Kennedy Jr. El anuncio, de 30 segundos y estilo retro, intentaba apoyarse en el legado de su familia. Kennedy lanzó su candidatura independiente a la Casa Blanca el año pasado.
La final de la NFL es cada año el programa de televisión más visto en Estados Unidos; un evento capaz de reunir en directo a más de 100 millones de espectadores, por lo que 30 segundos de espacio publicitario en CBS durante el partido de este año costaron alrededor de 7 millones de dólares.
[De Fincher a Scorsese: 10 anuncios de la Super Bowl firmados por famosos directores de cine]