Muere Eddie Driscoll, actor 'Mad Men' y 'Sexo en Nueva York', a los 60 años
El intérprete falleció el pasado diciembre a causa de una embolia pulmonar tras varios meses luchando contra un cáncer de estómago.
Eddie Driscoll, actor veterano conocido por aparecer en series como Days Of Our Lives, Sexo en Nueva York, Profesores de Boston (Boston Public), Entourage, Mad Men, The Last Ship y This Is Us, ha fallecido a los 60 años.
Su deceso tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en Los Ángeles, a causa de una embolia pulmonar que llegó después de varios meses luchando contra un cáncer de estómago, según confirmó el actor Jimmy Palumbo, que ha aparecido en películas como Taken 3 y A Most Violent Year.
Driscoll tenía "verdadero talento", dijo Palumbo en sus declaraciones a la revista People. "Podía hacerlo todo: cantar, bailar, actuar, hacer comedia. Trabajaba todo el tiempo. Siempre estaba contratando. Todos los que trabajaron con él le querían".
Nacido el 26 de septiembre de 1963, Eddie Driscoll estudió interpretación en la Universidad de Miami y estuvo en un programa de aprendizaje en el Instituto Burt Reynolds de Cine y Teatro, según The Hollywood Reporter. Allí estudió con grandes actores de comedia como Charles Nelson Reilly, Carol Burnett, Dom DeLuise y Reynolds. Con este último apareció en producciones como Physical Evidence, Breaking In, B.L. Stryker y Evening Shade.
Después, Driscoll tendría un papel recurrente como Randall Croft en la serie de ciencia ficción de TNT The Last Ship, e interpretó al usurero Angelo “Gyp” DeCarlo en Jersey Boys.
[Cómo se despidió 'NCIS' de David McCallum: así rindió homenaje la serie al actor fallecido en 2023]
Otros créditos de su carrera incluyen Days of Our Lives, Tracey Takes On…, The King of Queens, Cold Case, 24, Heroes, CSI: Miami y CSI: Nueva York, 24, Medium, Heroes y Mujeres desesperadas y en películas como Lansky (1999), Boat Trip (2002), Pavement (2002), Cellular (2004) y Blast (2004).
El actor también fue presentador durante mucho tiempo en el bar de karaoke Dimples, ahora cerrado, y, más tarde, en el Fox Fire Room, donde se llevó a cabo una gran celebración en enero, según cuenta Palumbo.
"Apareció mucha gente. Yo lo llamo la parte más vulnerable del mundo del espectáculo de Los Ángeles. Había estrellas en la sala, había actores en activo, pero también estaba esta parte más vulnerable. Su base de amistades era bastante interesante".
Este mismo local de Burbank, California, publicó un homenaje en Instagram el pasado 30 de diciembre. "Era la persona más divertida y talentosa que jamás haya trabajado en Dimples, a pesar de haber sido despedido 9 veces (¡Cómo te atreves! - me había dicho y luego me corrigió diciéndome que fueron más de 9 veces)", dice la publicación.
"Nunca rechazó la oportunidad de vestirse de manera divertida y siempre polémica. Tenía los mejores disfraces. Mucha gente lo echará mucho de menos, especialmente nuestra familia Dimples", concluye.