No hubo sorpresas. Tal como apuntaban las apuestas, los expertos y toda la temporada de premios, la gran ganadora de los Oscar 2024 ha sido Oppenheimer, que ha conseguido siete galardones, entre ellos el de mejor director para Christopher Nolan, el primero de su carrera.
"Hemos hecho una película sobre el hombre que creó la bomba atómica y, para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Oppenheimer", señaló Cillian Murphy en su discurso de agradecimiento como mejor actor.
Siete años después de ganar por La La Land, Emma Stone obtuvo su segundo Oscar a la mejor actriz por Pobres criaturas, una de las cuatro estatuillas que consiguió la película de Yorgos Lanthimos.
Da'vine Joy Randolph obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto por su papel en Los que se quedan. "Durante tanto tiempo, siempre he querido ser diferente, y ahora, me doy cuenta, sólo necesito ser yo misma", dijo emocionada al recoger el galardón.
Por su parte, Robert Downey Jr., que recogió el premio al mejor actor secundario por Oppenheimer, dijo: "He aquí mi pequeño secreto: yo necesitaba este trabajo más de lo que él me necesitaba a mí".
La ganadora a mejor película internacional fue finalmente La zona de interés, del británico Jonathan Glazer, que dejó sin Oscar al español Juan Antonio Bayona. Tampoco hubo suerte esta vez para Pablo Berger con Robot Dreams, a la que superó El chico y la garza de Hiyao Miyazaki en la categoría de mejor película de animación.