Si ha habido una serie que en las últimas semanas ha conseguido conquistar a los suscriptores de Amazon Prime Video ha sido The boys. La ficción sobre un grupo de vigilantes que decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, es la producción más vista de la plataforma en España.
Sin embargo, lo cierto es que este no es el único título que ocupa en la actualidad los primeros puestos del ranking de las producciones más reproducidas de Prime Video en nuestro país. En el primer puesto de series más vistas está una ficción española que ha dado la sorpresa.
Se trata de El Marqués, una miniserie de tan solo seis capítulos que ya ha conseguido conquistar el corazón de los suscriptores de Prime Video. Y es que, tan solo unos días después de su estreno, se ha convertido ya en el primer título más reproducido en la plataforma.
El Marqués se estrenó en abierto en Telecinco el pasado 22 de mayo y, poco más de un mes después, la plataforma de streaming decidió incluirla en su catálogo. Y es que, cada semana, la compañía estrena nuevas series y películas, tanto de producción propia, como procedentes de otros estudios. Algunas de ellas aparecieron primero en televisión, como es el caso de esta miniserie.
La serie, producida por Mediaset España en colaboración con Unicorn TV, está disponible al completo en Prime Video desde el 5 de julio. La plataforma ha decidido darle una nueva ventana a la ficción, que ya es todo un éxito, al colocarse como la primera más vista en menos de seis días.
La serie basada en el crimen de Los Galindos
La serie, dirigida por José Ramón Ayerra y Begoña Álvarez Rojas, está protagonizada por José Pastor (Bosé) y Víctor Clavijo (Los Galindos, toda la verdad, Cuéntame). Les acompañan un gran elenco de actores, de la talla de Paco Tous, Juan Fernández o Laura Baena, Cinta Ramírez, Óscar de la Fuente, Lara Grube y Joaquín Núñez.
El Marqués es una serie que combina drama y crimen, basada en hechos reales. En concreto, está inspirada en el asesinato múltiple que tuvo lugar en el cortijo de Los Galindos, en Paradas (Sevilla) el 22 de julio de 1975. La trama alterna dos líneas temporales: la investigación de un periodista en 1977 y los eventos que llevaron a los crímenes.
El 22 de julio de 1975, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron violentamente asesinadas en la finca Los Galindos, un caso que prescribió en 1995 y que casi 50 años después sigue sin resolverse. La tragedia conmocionó a nuestro país a finales del franquismo y fue llevada al cine en la cinta Los invitados en el año 1986, con Lola Flores, Amparo Muñoz y Pablo Carbonell como protagonistas.
El Marqués está filmada en varias localidades de Andalucía y otras grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona. En cambio, no se pudo rodar en Paradas, el lugar donde se cometió el crimen, por la negativa de sus habitantes, lo que llevó a rodar en municipios cercanos como Carmona.
El Marqués causó sensación en su paso por Telecinco. Los seis capítulos promediaron un buen 11,4% de cuota. Su último episodio en la cadena fue líder, consiguiendo un 12,5% de cuota de pantalla y 1.053.000 espectadores, según los datos de Kantar Media que recogen las consultoras de audiencia.
Se trata de la mejor cifra de la ficción protagonizada por José Pastor y Víctor Clavijo desde el día de su estreno, en el que anotó un 13.9% de cuota y 1.373.000 espectadores.