Los estrenos de la semana: karma, gilipollas y Premios Nobel
Una comedia romántica -y malasañera-, un filme familiar y de culto y la historia de un Premio Nobel que no es profeta en su tierra.
Para abrir boca, EL ESPAÑOL propone No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, una comedia romántica de María Ripoll -que el año pasado arrasó con Ahora o nunca-. Es una adaptación de la novela súperventas de Laura Norton, y, previsiblemente, funcionará igual de bien en taquilla: malasañera, competente, visualmente interesante pero, eso sí, un poco histriónica.
Segunda bala: Después de la tormenta, del director de culto Hirokazu Koreeda, que saltó a la fama con De tal padre, tal hijo. Esta vez no hay coñas: el filme cautivó hasta a Steven Spielberg. Su nuevo trabajo abarca la historia de una familia desestructurada que intenta resolver sus diferencias... con comida de por medio. Entre el drama y la comedia.
Último estreno y la apuesta de nuestro periódico: El ciudadano ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Trata de un escritor que, al ganar el Premio Nobel de Literatura, decide volver al pueblo de su infancia, creyendo que iba a ser recibido entre vítores. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es una película escéptica, aguda y mordaz, que no se casa con nadie. No se la pierdan.