El productor, distribuidor y exhibidor de cine y creador de Lauren Films Antoni Llorens Olivé, de 76 años, falleció este sábado en el hospital de Reus (Tarragona), según informa la página web No sólo cine.
Antoni Llorens fue un gran difusor del cine catalán y también del cine doblado al catalán. Produjo más de 15 películas, entre ellas, Mujeres al borde de un ataque de nervios del director Pedro Almodóvar, que logró el Goya como mejor película el año 1988 y fue nominada a los Óscar.
Nacido el 7 de mayo de 1940 en Cambrils (Tarragona), creó Lauren Films, que distribuyó, entre otras muchas, películas dirigidas por el cineasta norteamericano Woody Allen.
Llorens recibió el año 1997 el Premio Nacional de Cine de Cataluña "por su tarea continuada en la promoción de la industria del cine, la creación de una red de cine cines en Cataluña y por la difusión del cine en catalán y del cine doblado al catalán".
En la red social Twitter, el fallecimiento de Antoni Llorens ha recogido el pésame de numerosos aficionados al cine y también del conocido director Juan Antonio Bayona, quien ha lamentado la desaparición del productor recordando que "su distribuidora Lauren Films llevó muchos títulos independientes a los primeros puestos de taquilla", entre ellos, Cinema Paradiso, del director Giuseppe Tornatore.
El expresident del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, por su parte, también ha tuiteado que está "profundamente triste por la muerte de Antoni Llorens, cambrilense ilustre y hombre de cine. Siempre podías aprender cosas a su lado".