La oferta de este fin de semana viene completa, desde lo nuevo de Tom Cruise hasta La niebla y la doncella, la adaptación de la novela de Lorenzo Silva. También habrá sitio para la comedia con Los casos de Victoria y Sabates grosses.
‘Barry Seal: El traficante’ (Doug Liman)
Tom Cruise vuelve a las pantallas y lo hace metido en la piel de Barry Seal, un expiloto de la mayor aerolínea estadounidense que se convirtió en narcotraficante del cartel de Medellin y que terminó siendo reclutado por el departamento de inteligencia de la CIA y la DEA en una de las operaciones encubiertas más importantes de la historia de los Estados Unidos.
Basada en hechos reales, la cinta, que está dirigida por Doug Liman y que cuenta con otros actores como Sarah Wright o Domhnall Gleeson en el reparto, muestra la habilidad de Seal para capturar a varios miembros del cartel liderado por Pablo Escobar y su relación con el escándalo Irán-Contra.
‘La niebla y la doncella’ (Andrés Koppel)
Tras su presentación en el pasado Festival de Málaga, llega mañana a la cartelera esta adaptación de una novela policíaca de Lorenzo de Silva dirigida por Andrés Koppel y protagonizada por Aura Garrido y Quim Gutiérrez, a quienes se suman en el reparto otros nombres como los de Verónica Echegui y Roberto Álamo.
Con el tema de la corrupción como telón de fondo, "La niebla y la doncella" se centra en las investigaciones del sargento Rubén Belivaqua y la cabo Virginia Chamorro para resolver un complejo caso cerrado en falso con la acusación a un político local por el asesinato de un joven en la Gomera.
‘Sabates grosses’ (Ventura Pons)
"Sabates grosses" ("Zapatos grandes") es la última película del cineasta Ventura Pons y también una comedia de enredos que intenta reflejar la multiculturalidad de Barcelona a la hora de retratar las situaciones cómicas y los dramas reales de los vecinos de la Casa de las Columnas, el lugar de residencia del propio director del filme.
La cinta, que fue estrenada en marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), muestra personajes tan variopintos como una escocesa llena de secretos, una cantante cubana con un hijo independentista catalán, un aristócrata sin dinero, una vecina con un pasado turbulento o un antiguo agente del CNI.
‘Los casos de Victoria’ (Justine Triet)
Otra comedia con pinceladas dramáticas es la que escribe y dirige la cineasta francesa Justine Triet, "Los casos de Victoria", un largometraje que narra las vivencias de una abogada divorciada que asiste como invitada a la boda de su amigo Vicent con su excliente Sam, un antiguo narcotraficante al que tuvo que defender en un juicio.
Después del enlace, Vicent es acusado por su marido de intento de asesinato y el único testigo es el perro de la víctima, lo cual desencadenará una serie de problemas para la chica.
‘Rehenes’ (Rezo Gigineishvili)
Desde Georgia llega este drama ambientado en 1983 e inspirado en hechos reales que se centra en un grupo de jóvenes georgianos pertenecientes a familias de la élite intelectual que intentan huir de la Unión Soviética secuestrando un avión.
Dirigida por Rezo Gigineishvili, "Rehenes" también pone el foco en la pareja que forman Nika y Ana, dos de esos jóvenes que planean la huida y que utilizan los preparativos de su boda como tapadera.
‘Parada en el infierno’ (Victor Matellano)
El madrileño Víctor Matellano dirige "Parada en el infierno", otra de las películas con sello español que esta semana conviven en taquilla. Su propuesta está protagonizada por una pareja que regenta tranquilamente una parada de diligencia perdida en mitad del oeste americano hasta que recibe la inesperada visita de un hombre conocido como "Coronel".
El filme, rodado en inglés y enmarcado en el género del western, cuenta en su reparto con actores internacionales como Enzo G. Castellari, Tania Watson y Pablo Scola
‘Un tango más’ (German Kral)
Amor y tango se unen en este documental sobre María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, dos famosos bailarines de tango argentinos que se conocieron en la adolescencia y que mantuvieron un romance de casi medio siglo hasta su dolorosa separación.
"Un tango más" cuenta con los testimonios de los protagonistas, ambos octogenarios, ya sea mediante entrevistas con el director German Kral o en conversaciones con bailarines y coreógrafos de tango que los representan en su juventud.