Tras el Goya de Honor concedido a Pepa Flores la pasa edición, ya se conoce quién será el galardonado, en este caso galardonada, con el premio el próximo 2021. Será la actriz Ángela Molina quien recibirá la estatuilla el próximo 6 de marzo.
Así lo ha confirmado la Academia de Cine, la cual reconoce "la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad".
En este sentido, la Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgar este premio honorífico a la actriz madrileña y destacan su amplia carrera en diversas artes, así como el teatro o el cine. Admirada y querida, la han calificado como "uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español".
"Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco", ha expresado la artista.
"Los premios te vienen en momentos determinados. Cuando estuve nominada por primera vez al Goya por La mitad del cielo, pensé que me lo iban a dar. Fue para Amparo Rivelles, por Hay que deshacer la casa, y pensé: Amparo es mayor, yo tengo tiempo. Y ahora me toca a mí, que soy mayor –tiene 65 años–", declara una ilusionada Molina. "Todo es muy hermoso, todo está en su lugar, viene cuando tiene que ser, si es que tiene que ser", añade.
Y es que los Premios Goya siempre se le resistieron. Pese a haber sido nominada sucesivas veces, la actriz parecía estar condenada únicamente a la nominación. En una entrevista concedida a EL ESPAÑOL en 2016, se pronunciaba acerca de estos mismos premios: "Es una especie de ruleta rusa, hay veces que le toca a uno y otras a otro. No es algo importante, aunque a veces se te quede en tu corazoncito un ‘ay Dios’ eres feliz por el otro".
A lo largo de su carrera, Ángela Molina ha sido premiada en numerosas ocasiones por su trabajo. El Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Gran Premio de la Crítica de Nueva York son solo varios de los premios que demuestran su valía en este arte que comenzó con 16 años.
Hija, hermana y madre de artistas, la actriz, cantante y bailarina ha trabajado con algunos de nuestros cineastas más destacados de las últimas décadas, como Luis Buñuel, Almodóvar, Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino y Pablo Berger, recuerdan desde la institución.
"Antidiva por naturaleza, la tercera hija del actor y cantante Antonio Molina lleva como un privilegio haber sido descubierta porBuñuel, a cuyas órdenes fue la Conchita de Ese oscuro objeto del deseo", apunta el comunicado emitido por la Academia. "El cine quiere a esta mujer que transmite fantasía. ‘Molina, la quiero’, dijo Luis Buñuel. La quería Buñuel, como la quieren todos las que la conocen", finaliza el comunicado.