Madonna no está dispuesta a que nada salga mal en la película sobre su vida. La cantante se encargará de dirigir ella misma un proyecto que empezó a escribir con Diablo Cody (la guionista ganadora del Oscar por Juno) y que ahora está terminando de pulir con Erin Cressida Wilson (Secretary, La chica del tren). La gran preocupación de la Reina del Pop es encontrar a la actriz perfecta para que la intérprete. El proceso de casting sigue abierto, con Florence Pugh y Julia Garner liderando las apuestas.
Carmen Cuba, la directora de casting de Stranger Things, está al frente de un exhaustivo proceso que lleva varios meses en marcha. Según fuentes de The Hollywood Reporter, las aspirantes participan en sesiones de coreografía intensas que pueden llegar hasta las 11 horas al día con el coreógrafo de Madonna. La propia artista habría llegado a participar también esos ensayos. “Tiene que ser capaz de hacerlo todo”, reconocía una fuente cercana al proyecto. Además de los ensayos de baile, las actrices han tenido que hacer pruebas de canto e interpretativas con la propia directora.
“La razón por la que hago la película es que un montón de gente ha intentado hacer películas sobre mí, y siempre son hombres”, explicó la artista durante una visita en octubre de 2021 al late night de Jimmy Fallon. El proyecto que se quedó más cerca de salir adelante fue Blonde Ambition, un guion que acabó en 2016 en la lista Black List de los mejores guiones de la industria que todavía no han encontrado financiación. Madonna aparecerá como personaje secundario en Weird. The Al Yankovic Story con Evan Rachel Wood (Westworld) en el papel protagonista.
Si los rumores son ciertos, las actrices que siguen en liza para interpretar a Madonna Louise Ciccone son Florence Pugh (nominada al Oscar por Mujercitas y Yelena en el Universo Cinematográfico de Marvel), Julia Garner (flamante protagonista de ¿Quién es Anna? y ganadora de dos Emmy por Ozark), Odessa Young (la actriz inglesa que acaba de estrenar en los cines españoles Primavera en Beechwood), Alexa Demie (Maddy en la popular Euphoria) y la desconocida Emma Laird (Mayor of Kingstown). Por el camino del proceso se habrían quedado la cantante Bebe Rexha y Sky Ferreira. Los nombres de Sydney Sweeney y Barbie Ferreira también han sonado en las últimas semanas, pero no aparecen en las últimas informaciones sobre el mediático proyecto.
La película, aún sin título, llegaría hasta el año 1990, cuando Madonna arrasó con una de sus giras más populares: el Blonde Ambition Tour. El proyecto todavía está en una fase gestacional y el estudio Universal no ha dado luz verde a la película a falta de un guion definitivo, un reparto y un presupuesto concreto. La decisión de quién interpretará a la artista puede ser fundamental a la hora de garantizar una inversión mayor o menor por parte del estudio.
Los biopics musicales son uno de los vicios recurrentes de Hollywood. Elton John, Aretha Franklin, Queen, Miles Davis, James Brown, los Beach Boys y el grupo de rap NWA han sido sujetos de películas en los últimos años y Baz Luhrmann estrenará este mismo año una aproximación a la figura de Elvis Presley. Este tipo de desafíos pueden acabar acaparando premios: Jamie Foxx (Ray), Reese Witherspoon (En la cuerda floja), Marion Cotillard (La vida en rosa) y Rami Malek (Bohemian Rhapsody) se llevaron los Oscar por llevar a la pantalla a iconos como Ray Charles, June Carter, Édith Piaf y Freddie Mercury. ¿Se sumará a la lista de éxitos la afortunada que elija Madonna para interpretarla? Solo el tiempo lo dirá.
También te puede interesar…
• 'El turista', Jamie Dornan sorprende con este thriller amnésico a lo 'Fargo'
• Nacho Vigalondo: "Somos la generación de espectadores más conservadora de la historia"