Emma Watson lleva sin actuar desde diciembre de 2018, fecha en la que concluyó el rodaje de Mujercitas. La adaptación de Greta Gerwig fue el último proyecto audiovisual en el que participó la actriz y desde entonces no se la ha vuelto a ver en pantalla.
De hecho, teniendo en cuenta que la estrella de Harry Potter no está vinculada a ningún proyecto futuro de cine o televisión, su pausa como actriz habrá acumulado un total de cinco años cuando finalice el 2023.
Sobre esta cuestión han surgido muchas dudas y aunque sus fans la sigan echando de menos, ella sabe que "no está muy contenta" con la profesión que ha desempeñado hasta ahora, y no parece tener claro si querer regresar aún.
En una entrevista con Financial Times, la actriz habló sobre las razones por las que había abandonado el mundo de la interpretación. "Si soy sincera, no me sentía feliz. Creo que me sentí un poco enjaulada", dijo Watson.
"Encontraba realmente difícil tener que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Pararme frente a una película y que todos los periodistas pudieran decir: '¿Cómo se alinea esto con su punto de vista?' Fue muy difícil tener que ser el rostro y la portavoz de cosas en las que no pude participar durante el proceso".
"Me hicieron responsable de una manera que empecé a encontrar realmente frustrante, porque no tenía voz, no tenía nada que decir", siguió contando Watson. "Y comencé a darme cuenta de que solo quería pararme frente a cosas en las que si alguien me iba a criticar, pudiera decir, de una manera que no me hiciera odiarme a mí misma: 'Sí, lo arruiné. Fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor'", expresó.
¿Volverá Emma Watson?
La carrera de Emma Watson comenzó cuando era una niña, interpretando a Hermione Granger en las ocho películas de la saga Harry Potter. Después llegaron largometrajes como Noah, Las ventajas de ser un marginado, Regresión, The Bling Ring o el remake en acción real La Bella y la Bestia, entre otros.
El último papel que interpretó fue el de Meg March en la adaptación más reciente de Mujercitas, que obtuvo hasta seis nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. Junto a ella, el reparto lo completaban Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Florence Pugh, Laura Dern y Meryl Streep.
En cuanto a la posibilidad de regresar al mundo de la actuación, ella lo tiene claro. "Sí, absolutamente", dijo. "Pero estoy feliz de sentarme y esperar a lo próximo que sea correcto. Yo adoro lo que hago. Se trata de encontrar una manera de hacerlo en la que no tenga que dividirme en diferentes caras y personas. Y ya no quiero cambiar al modo robot. ¿Tiene sentido?".