La coincidencia en cartelera en el fin de semana de estreno de dos de las películas más esperadas del año se ha hecho tan popular que ya tiene su propio nombre y entrada en la Wikipedia: Barbenheimer, el enfrentamiento entre Barbie y Oppenheimer, que llegan a salas el 20 de julio.
Esta situación ya es familiar para los espectadores de Estados Unidos, que ya han vivido en varias ocasiones citas similares. Incluso, el propio Christopher Nolan ha visto anteriormente como una de sus películas más aclamadas (si no lo son todas) competía por la atención del público contra un musical en pleno verano.
Para los espectadores españoles, sin embargo, esta es la primera vez que pueden disfrutar de una situación curiosa como esta, porque hasta hace poco, los estrenos no eran simultáneos y lo habitual era que las películas tardaran unos meses en estrenarse internacionalmente.
Y una cosa está clara, con Barbenheimer todos saldremos ganando, porque aunque este será un fin de semana decisivo en cuanto a política, aquí no tenemos que elegir entre una cosa y otra, podemos disfrutar de ambas películas en el orden que nos pida el cuerpo. Esperamos que os gusten las dos.