Aún quedan unos meses para su estreno en cines, pero no se habla de otra cosa. Gladiator 2 promete estar a la altura de su predecesora y regalarnos un nuevo fenómeno en taquilla. Incluso podría intentar replicar el resultado de Barbie y Oppenheimer, ya que el mismo día del lanzamiento llega también otra de las películas más esperadas de la temporada.
La ansiada secuela del filme de Ridley Scott que protagonizó Russel Crowe se estrena veinticuatro años después de la primera película y cuenta en el elenco principal con Paul Mescal y Pedro Pascal. Junto a ellos, el reparto del largometraje -que se estrena en cines el 22 de noviembre- lo completan Denzel Washington, Connie Nielsen, Joseph Quinn y Fred Hechinger.
Escrita por David Scarpa a partir de una historia que creó con Peter Craig, la secuela de Gladiator se desarrolla años después de la película original. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro.
Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.