Todos aquellos amantes del boxeo acaban de activar la cuenta atrás en sus relojes para disfrutar del que será uno de los combates más esperados del año. Mike Tyson y Jake Paul se enfrentarán el próximo fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, y para prepararnos para el evento -que será retransmitido en exclusiva en Netflix-, qué mejor plan que acercarse a conocer la historia de Mike Tyson a través de la miniserie que lleva su nombre.
En Disney+ está disponible la miniserie Mike, una visión sin restricciones ni censura del boxeador Mike Tyson, que pasó de ser un atleta mundialmente conocido a un paria. Es una producción escrita por Steven Rogers y el equipo de Yo, Tonya.
A través de la lente de Tyson (al que interpreta Trevante Rhodes), la serie examina la problemática de las clases sociales y de la raza en Estados Unidos, pero también aborda otros temas como la fama y el poder de los medios, la misoginia, la brecha de la riqueza o la promesa del Sueño Americano.
La historia arranca con Mike y la ficción se centra en describir cómo lo ve la gente en el ring: como un salvaje. Tyson fue uno de los boxeadores más temidos de su generación y llegó a ser un icono no solo en el mundo del boxeo, sino también en otros ámbitos. Aunque, en realidad, la serie nos invita a preguntarnos si realmente fue así.
Además, la serie también nos muestra cómo fue la versión más joven de Mike (Ethan Barrett), alguien que se vio obligado a huir de un grupo de matones y que no tuvo una infancia sencilla. El protagonista fue acorralado y golpeado en múltiples ocasiones y se vio obligado a cometer ciertos actos cuestionables.
Para lidiar con sus circunstancias personales, Mike eligió convertirse en boxeador y subirse al ring, que fue para él una plataforma que le ayudó a escapar de aquello y que le sirvió para luchar contra la adversidad. Aunque también le llevó a tener una de las vidas más polémicas que se recuerdan.
Detrás de la serie
Los ocho episodios que componen la miniserie Mike están protagonizados por Trevante Rhodes y Russell Hornsby, junto a Harvey Keitel, Laura Harrier, Li Eubanks, Olunike Adeliyi y B.J. Menor.
El mencionado guionista Steven Rogers (Yo, Tonya) ha creado la serie y es el productor ejecutivo junto a la showrunner Karin Gist y Claire Brown. Anthony Hemingway, Anthony Sparks, Samantha Corbin-Miller y el propio Trevante Rhodes también son productores ejecutivos.
Noticias relacionadas
- 'Anatomía de Grey': huidas, reencuentros y despedidas, así quedó todo al final de la temporada 18
- Jamie Foxx será Mike Tyson en una serie producida por Martin Scorsese y dirigida por Antoine Fuqua
- El fin del cliffhanger y el auge de las series basadas en hechos reales que se pueden leer en la Wikipedia