En SERIES & MÁS nos hemos propuesto que no perdáis más tiempo eligiendo qué ver, que precisamente viendo algo, entre tantas opciones que ofrecen los inmesos catálogos najo demanda de las plataformas. Por eso, os traemos esta guia para Filmin donde podrás encontrar 10 series cortas, con pocas temporadas y episodios, que son perfectas para ver en un fin de semana y hacerte un buen maratón viendo una completa si estás suscrito a la plataforma de streaming española. ¡Comencemos!
'Back to life' (2019)
Episodios: 12
Duración total: 332 minutos
Por qué hay que verla: Creada con un humor oscuro y muy británico y producida por los mismos que le dieron la vida a Fleabag, Back to life es una opción idónea para desconectar y reírse a carcajadas. Se trata de una historia sólida y brillante que aborda todo tipo de temas sin tapujos y con un humor ácido muy adictivo.
'Carlos' (2010)
Episodios: 3
Duración total: 340 minutos
Por qué hay que verla: La serie narra el nacimiento, el ascenso y la caída de su protagonista de una forma épica y trascendental, situándonos en un contexto político concreto y dándonos a conocer su manera de procesar las decisiones tan radicales que toma. Es una dosis de drama condensada en pequeñas cápsulas que consiguen atraparnos y emocionarnos.
'Cites' (2015)
Episodios: 26
Duración total: 1.124 minutos
Por qué hay que verla: Cites nos introduce en su mundo a través de un recorrido sencilllo y en el que es difícil perderse. Su estructura narrativa clásica y teatral nos envuelve y entretiene, dejando ver que las citas que se muestran no son perfectas ni modelos a seguir. Además, la producción y la fotografía de la serie destacan especialmente, haciendo de la serie un producto elegante y más que interesante.
'Doctor Portuondo' (2021)
Episodios: 6
Duración total: 150 minutos
Por qué hay que verla: La primera serie española original de Filmin apuesta por hablar de la salud mental, poniendo sobre la mesa la necesidad de tenerla en cuenta de una vez por todas y cuidando hasta el mínimo detalle la forma de desarrollar sus episodios. Se trata de un retrato costumbrista basado en un aclamado libro que, al dar el salto a la pantalla, nos recuerda a las formas de filmar de Woody Allen.
'Hotel Fawlty' (1975)
Episodios: 12
Duración total: 402 minutos
Por qué hay que verla: El que fue miembro de los Monty Python, John Cleese, protagoniza esta serie de culto, donde un ritmo aparentemente caótico y divertido captará la atención de la audiencia. Todos los personajes resultan curiosos, especialmente el que proviene de Barcelona, y será imposible no reírse con unas caídas y tropiezos perfectamente coreografiados.
'The Office' (Versión británica) (2001)
Episodios: 14
Duración total: 420 minutos
De qué va: La serie se mete dentro de una empresa de venta mayorista de papel para desgranar el ambiente laboral que podría pertenecer al de cualquier otra empresa. Con un ambiente gris y poco estimulante, es el lugar ideal para un grupo de personajes desmotivados.
Por qué hay que verla: A través de la técnica del "falso documental", la versión británica de The Office nos introduce en la monotonía y el aburrimiento de una oficina, en la que nos dejamos llevar por los largos silencios y el sonido del teléfono o la fotocopiadora. Donde aparentemente no sucede nada interesante se consigue generar curiosidad y algunos gags muy divertidos.
'Secretos de un matrimonio' (1973)
Episodios: 6
Duración total: 288 minutos
Por qué hay que verla: Ingmar Bergman utiliza esta miniserie para analizar el proceso de descomposición de una pareja. Lo retrata de una manera muy íntima y minimalista, dejando que el punto de apoyo sea la increíble interpretación que llevan a cabo ambos protagonistas a través de sus interminables diálogos.
'Stath Lets Flats' (2018)
Episodios: 12
Duración total: 315 minutos
Por qué hay que verla: A través de una narración acelerada y divertida, el protagonista de la serie nos sumerge en su vida cotidiana, permitiéndonos conocerle más a fondo y analizar una realidad que se ridiculiza al máximo. Se trata de una opción muy divertida que nos hará reír sin parar por la vergüenza ajena que nos provoca su personaje principal.
'The Virtues' (2019)
Episodios: 4
Duración total: 210 minutos
Por qué hay que verla: A través de unas interpretaciones increíbles e impecables, el protagonista de la serie nos invita a conocer su historia y nos embarcamos como espectadores en un viaje emocional que explora su mundo interior y sus traumas. Se trata de una serie conmovedora y que encoge el corazón.
'Yo, Claudio' (1976)
Episodios: 13
Duración total: 670 minutos
Por qué hay que verla: Desde sus títulos de crédito a su secuencia inicial, Yo, Claudio supo llamar la atención en su momento y escandalizar a gran parte de la audiencia de su época. La miniserie británica nos traslada a la época del Imperio Romano y habla sin tapujos del sexo o la violencia, algo poco llamativo hoy en día, pero que resultó muy valiente y rompedor en su momento.
También te puede interesar...
• Carlo Padial: “Vivimos una dominación cultural de las series, y eso arrincona la idea del autor”
• Un documental explora la generación LGTB que vivió 40 años de franquismo dentro del armario
Noticias relacionadas
- ‘All eyes off me’, la película de Filmin de la que todos hablan (y todavía puedes ver)
- Crítica: ‘Doctor Portuondo’, Filmin se estrena en las series con una gran comedia inteligente y diferente
- Las claves de 'Stath Lets Flats', la serie que venció a 'Fleabag' en los BAFTA, y que ya se puede ver en Filmin