Stranger Things no pudo obrar el milagro. El juego del calamar seguirá siendo la serie más vista en la historia de Netflix, superando en casi 300 millones de horas vistas los extraordinarios registros de la cuarta entrega de la creación de los hermanos Duffer. La ficción surcoreana se mantiene en lo más alto de la clasificación de las producciones más vistas en la plataforma durante sus 28 primeros días de disponibilidad con 1650 millones de horas vistas.
Las cifras finales de los dos volúmenes de Stranger Things 4 sirven para duplicar los mejores datos de una serie anglosajona: los 656 millones de horas de la segunda temporada de Los Bridgerton. Completa el podio la española La casa de papel, que en su quinta y última entrega alcanzó los 792 millones de horas vistas.
La serie de fantasía no ha conseguido alcanzar el primer puesto a pesar de recurrir a la estrategia de dividir la temporada en dos entregas de episodios más largos, incluyendo un final que rozaba las dos horas y medias de duración. Netflix calcula el acumulado de horas vistas solo en las primeras cuatro semanas desde el estreno de un título, de esta manera, aunque el volumen 1 de la cuarta temporada se haya estrenado el 27 de mayo, para esta segunda tanda de episodios se contarán las horas vistas durante 28 días a partir del 1 de julio. La suma de las dos cifras da el total de la temporada.
El juego del calamar también adelantó a Stranger Things en los Emmy, sumando 14 y 13 nominaciones, respectivamente. Las dos series y la temporada final de Ozark representan a su plataforma en la categoría de mejor serie dramática en los premios más importantes de la industria televisiva. En la temporada 2021/2022, Netflix acumuló 105 candidaturas, 55 menos que hace dos años.
'Stranger Things' y 'El juego del calamar' se pueden ver en exclusiva en Netflix.
También te puede interesar...
- Todo lo que se sabe de 'Los Farad', la serie de Mariano Barroso para Amazon en la Marbella de los 80
- Dentro de ‘El gran sarao’: Visitamos el rodaje de lo nuevo de Silvia Abril y Toni Acosta