La segunda entrega de Puñales por la espalda ya tiene nombre. Netflix estrenará la esperada El misterio de Glass Onion el 23 de diciembre. Tres meses antes, la película tendrá su première mundial en el Festival de Toronto, el lugar donde se estrenó la primera película en 2019. La plataforma acaba de compartir, por fin, su primera imagen y su sinopsis oficial.
Cuando el multimillonario Miles Bron (interpretado por Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
El actor Daniel Craig, el director Rian Johnson y el productor Ram Bergman cobrarán 100 millones de dólares por cabeza por hacer dos nuevas películas protagonizadas por el investigador Benoit Blanc.
Dave Bautista (El ejército de los muertos), Edward Norton (American History X), Janelle Monáe (Figuras ocultas), Kathryn Hahn (Bruja Escarlata y Visión), Leslie Odom Jr. (flamante nominado al Oscar por Una noche en Miami) y Kate Hudson (Casi famosos) son las incorporaciones más famosas del reparto. También estarán en la película Madelyn Cline (Outer Banks) y Jessica Henwick (Nymeria Sand en Juego de tronos). Se desconoce qué personaje interpretarán todos ellos. "Intentas invitar a los actores y actrices que te gustan, pero la realidad es que nunca se sabe. Por suerte, conseguimos un gran equipo que se entiende a la perfección", explicó Rian Johnson.
El peculiar detective interpretado por Daniel Craig se encarga de mantenerlos unidos. Con su peculiar acento, Benoit Blanc va desvelando las pistas más importantes. De hecho, Johnson adelanta que Blanc tendrá algo más de protagonismo en esta ocasión: “Sin duda, le conoceremos un poco mejor. Blanc recibe una invitación para resolver este misterioso asesinato en la isla, y es a través de sus ojos como nos adentramos en este mundo y descubrimos a los demás personajes”.
Respecto al enigmático título, el director ha comentado que rinde homenaje a la canción Glass Onion de The Beatles y que se debe en parte a la grandilocuencia del personaje de Craig: "Siempre estoy buscando algo divertido que Blanc pueda usar como una metáfora exagerada que repite hasta la exasperación. Todo esto está en la película desde el principio, así que se me ocurrió la idea del vidrio, que es algo muy claro. Voy a ser muy sincero. Literalmente, saqué mi iPhone y busqué en mi biblioteca musical la palabra 'vidrio'. Lo primero que apareció, porque soy un gran fan de The Beatles, fue Glass Onion".
En enero de 2020 Johnson confirmó que estaba escribiendo la secuela. En febrero de ese mismo año, Lionsgate anunciaba que había dado la luz verde a la producción. En la negociación original con el estudio de sagas como Los juegos del hambre y Crepúsculo, Ram Bergman y Rian Johnson se habían quedado con los derechos para hacer secuelas de la película. Lionsgate tenía derecho a igualar cualquier oferta, pero se quedaron fuera de juego cuando Netflix rompió la baraja con una oferta inalcanzable: 450 millones de dólares por dos películas.
También te puede interesar...
- 'The Last of Us' finaliza su rodaje: cuándo se estrena y claves de una de las series más esperadas de HBO
- Carmen Machi: "La jubilación no tiene por qué ser el final de nada, puede ser un nuevo principio"
- Las 20 películas más esperadas que se estrenarán en verano
- 'Jurassic World: Dominion', exceso y mucha acción en un final que no se atreve a explotar su premisa