"Cíñete al plan". Netflix ha lanzado el primer tráiler de El asesino (The Killer), la esperada película del oscarizado director David Fincher, con Michael Fassbender como protagonista. La cinta se verá por primera vez en el Festival de Venecia antes de un estreno limitado en salas en octubre y su llegada definitiva al catálogo de Netflix el 10 de noviembre.
Lo nuevo del cineasta desde Mank, también producida para Netflix, cuenta la historia de un hombre solitario y frío, una persona metódica y sin escrúpulos ni remordimientos. Un asesino que espera en las sombras y que aguarda al momento oportuno para atacar a su próximo objetivo. Sin embargo, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza.
La sinopsis oficial describe este largometraje como "una historia negra brutal, sangrienta y con estilo que sigue a un asesino profesional, que se ha perdido en el mundo y que no consigue orientar la brújula moral. En definitiva, el caso de un hombre solitario, armado hasta los dientes y que poco a poco acaba perdiendo los estribos".
[Todos los estrenos de Netflix en septiembre]
El thriller psicológico está escrito por Fincher junto al guionista Andrew Kevin Walker, con el que trabajó previamente en Seven y El club de la lucha. Es una adaptación de la novela gráfica homónima escrita por Alexis Nolent (Matz) e ilustrada por Luc Jacamon, que narra la historia de un asesino que después de un fatídico error, se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal.
Fassbender (Shame, 12 años de esclavitud) está acompañado en el reparto por Charles Parnell (Top Gun: Maverick), Arliss Howard (Mank), Sophie Charlotte y Tilda Swinton (Pinocho, Asteroid City).
Una experiencia intensa
"Lo más interesante para mí fue llevar la experiencia de lo que estábamos haciendo y traerla al set, especialmente con alguien como David, que filma con mucha precisión", explicó Fassbender, protagonista de la película, en un vídeo detrás de cámaras este año.
"Tienes que hacer tu mejor trabajo en un período de tiempo y David busca la perfección, y que lo hagas dentro de una toma, sin importar lo larga que pueda ser. Pueden ser 40 segundos, puede durar seis minutos".
"Fue un verdadero honor", continúa. "Sentí que aprendí mucho de él. Fue un rodaje muy complejo, con horas muy largas, a veces semanas enteras, por lo que literalmente no tuve tiempo suficiente para subirme al automóvil y hacer ningún tipo de entrenamiento".
'El asesino' se estrena el 10 de noviembre en Netflix.