Tras su primera prueba en marzo de este año con el monólogo de Chris Rock, Netflix continúa experimentando con las transmisiones en directo a través de su plataforma de streaming. Esta vez, la plataforma de streaming dará su primer paso en lo que podría ser su entrada en una de las materias por la que ya han apostado sus competidores, y la que sigue reuniendo el mayor número de espectadores en la televisión tradicional: los eventos deportivos.
El martes 14 de noviembre, el servicios de streaming retransmitirá la Copa Netflix, una competición propia, un torneo amistoso "match play" en el Club de Golf Wynn, en Las Vegas. El "match play" es una modalidad de puntuación del golf en la que un equipo (o jugador) gana un punto por cada hoyo en el que ha superado a sus oponentes.
Netflix ha calificado el partido como "un evento en directo pionero en su género que muestra dos de los programas deportivos más populares de Netflix." Fórmula 1: Drive to Survive, que se encuentra en fase de producción de su sexta temporada. Full Swing se estrenó este año y se le atribuye el aumento de la participación de los aficionados en el PGA Tour. Está terminando de rodar una segunda temporada.
['Los asesinos de la luna': tráiler y todo lo que sabemos de la película de Martin Scorsese]
"Nos encanta ver cómo nuestras series deportivas han aumentado la afición a las ligas y competiciones deportivas en todo el mundo", dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de no ficción de Netflix. "La Copa Netflix llevará esa energía al siguiente nivel con estrellas mundiales de dos éxitos populares compitiendo en nuestro primer evento deportivo en vivo".
Emily Prazer, directora comercial del Gran Premio de Las Vegas, ha declarado: "El éxito continuado de Drive to Survive ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, lo que en última instancia ha llevado a añadir una tercera carrera estadounidense". "Es muy apropiado que demos el pistoletazo de salida a nuestro fin de semana inaugural de carreras con un evento divertido que pueda ser retransmitido por streaming por los aficionados a la F1 y al PGA TOUR de todo el mundo".
Así será la Copa Netflix
La compañía de streaming ha conseguido reunir a deportistas de primer nivel para su competición, en la que participarán cuatro pilotos de Fórmula 1 y cuatro golfistas del PGA Tour.
Los pilotos serán el español Carlos Sainz Jr (Scuderia Ferrari), Pierre Gasly (BWT Alpine F1 Team), Alex Albon (Williams Racing) y Lando Norris (McLaren Racing). Por su parte, el equipo de golfistas está formado por Collin Morikawa, Rickie Fowler, Max Homa, y Justin Thomas.
La Copa Netflix se emitirá en directo en la plataforma el martes 14 de noviembre, a partir de las 12 de la noche (hora peninsular).