Un niño de seis años ha fallecido este miércoles en Lora del Río tras ahogarse en una piscina. El Ayuntamiento del municipio sevillano comunicaba la noticia a través de su perfil en X (antes conocida como Twitter), al tiempo que trasladaba sus condolencias a la familia.
Según ha confirmado Europa Press, el niño se encontraba jugando en el jardín de una parcela ubicada en las afueras del pueblo, cerca del club de campo 'Las Lagunas'. Durante el juego, el pequeño, subido en una bicicleta, cayó de manera accidental a la piscina.
El aviso llegó a Emergencias 112 sobre las 19:50 horas, momento en el que se solicitó asistencia urgente para un menor. El diario ABC apunta, además, que la familia trasladó al menor al centro de salud Virgen de Setefilla, donde los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño a pesar de sus intentos por estabilizarlo.
En un comunicado a última hora de la tarde, el Ayuntamiento de Lora del Río ha trasmitido "su más sentido pésame" a la familia del menor por el "trágico accidente" que ha acabado con su vida.
Andalucía se sitúa a la cabeza en número de muertes por ahogamiento este 2023, y al final del verano sumaba 38 fallecimientos por esta causa. De ellos, ocho han ocurrido en piscinas, y del total, cuatro víctimas fueron menores de edad.
En la provincia de Sevilla, los meses de verano se han cobrado la vida de dos niños menores de cinco años. En agosto, un niño de dos años moría ahogado en una piscina privada en La Campana.
Poco antes, en junio, un menor de tres años moría tras sufrir un accidente en la urbanización de Pradollano (Carmona). En este caso, la Policía logró reanimar al pequeño tras caer a la piscina, aunque el pequeño finalmente murió en el hospital.