Robó en 22 ocasiones en solo 30 días. El prolífico ladrón, un joven al que ya ha detenido al Guardia Civil, operaba en la localidad de Utrera y no hacía ascos a nada: se coló en coches, casas y trasteros.
La intensa actividad de este ladrón había provocado "gran alarma social entre los vecinos", señalan desde el Instituto Armado. Las sospechas saltaron al acumularse multitud de denuncias por robos en la misma zona.
Los robos, relatan los agentes de la Benemérita, se producían sobre todo por la noche. Era entonces cuando el ya detenido "accedía a parkings comunitarios de varios edificios". A los mismos accedía gracias a los mandos que sustraía de vehículos aparcados en la puerta de los garajes.
[Vergonzosa pelea en un partido de fútbol de categorías inferiores entre el Écija y el CD Mairena]
Cuando conseguía acceder a los aparcamientos, además de sustraer en los coches, aprovechaba para forzar los trasteros. Para ello, explican desde el Instituto Armado, usaba una palanca.
Fuentes de la investigación explican que el ladrón llegó a hacerse con las llaves de una vivienda cuando abría los coches en los que robaba. Usando esas llaves, entró en la vivienda en cuestión.
El susto de la familia fue mayúsculo, pues sorprendieron al ladrón dentro de su casa. El ya detenido huyó rápidamente del lugar de los hechos.
Detención nocturna
Tras este episodio, la Guardia Civil "estableció un operativo nocturno coordinado con Policía Local de la localidad". Gracias al mismo, "los agentes divisaron al autor" cuando se acercaba a un garaje con la intención de cometer más robos.
En ese momento, los agentes procedieron a su "inmediata detención". Entre sus pertenencias se encontraron una mochila con las herramientas que usaba para acceder a los trasteros y coches a robar.
Ya en su casa, la Benemérita encontró "numerosos efectos sustraídos siendo devueltos a sus legítimos propietarios". Hasta el momento, "se ha relacionado a esta persona unos 22 robos, todos cometidos en menos de un mes", explica la Guardia Civil.