Un joven de 20 años ha sido ingresado en un hospital sevillano con lesiones graves tras ser despedido del vehículo que conducía a más de 120 metros de distancia. Los hechos ocurrieron sobre las 6,00 horas de la pasada madrugada en la calle Ladrillo, en la barriada de Torreblanca.
Según ha informado el servicio de Emergencias sanitarias, dependiente del Ayuntamiento, el joven iba muy ebrio. De hecho, tras salir despedido del coche, los agentes encontraron en su interior restos de bebidas alcohólicas.
Se da la circunstancia además que familiares que se acercaron al lugar del accidente reconocieron que tenían que haber evitado que condujese en el estado de embriaguez que se encontraba.
Este fin de semana además, en la misma barriada una mujer, de 39 años, sin carné de conducir y ebria, resultó herida leve tras volcar el vehículo que conducía al estamparse con otro.
La noche del sábado también fue detenido otro hombre de 34 años tras ser interceptado después de saltarse varios semáforos en rojo delante de un patrullero en la zona de Kansas City. Triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre.
Desde el inicio del Plan Navidad, la Policía Local de Sevilla ha realizado unas 600 pruebas de alcoholemia de las que el 4,5% fueron positivas.
En total, Emergencias 112 ha coordinado un total de 836 incidencias en Sevilla andaluza durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, con un aumento del 5,1% con respecto a las emergencias gestionadas en el mismo periodo del año pasado en la provincia sevillana, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.