La lluvia amenaza con aguar la Cabalgata de Reyes Magos. Según los pronósticos meteorológicos disponibles ahora mismo, a tres días de la llegada de Sus Majestades de Oriente, habrá que usar los paraguas desde el 4 de enero, cuando llega el Heraldo Real a Sevilla.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y eltiempo.es, el jueves estará pasado por agua. Las probabilidades de lluvia en ese día, cuando el Heraldo Real recibe las llaves de la capital andaluza, son del cien por cien.
Para el día siguiente, cuando salen a la calle los Reyes Magos con la Cabalgata que organiza el Ateneo de Sevilla, el cielo seguirá turbio. Por ahora, ese día las probabilidades de lluvia son del cerca del 50 por ciento. No está claro que Sus Majestades no acaben mojadas por ahora.
Sin embargo, es una previsión a tres días. De aquí al 5 por la tarde, cuando la Cabalgata salga del Rectorado de la Universidad de Sevilla, las cosas pueden cambiar. Donde no hay mucha opción de mejora es en las temperaturas.
Porque, llueva o no llueva en Sevilla en el día de la Cabalgata, lo que sí es seguro es que hará frío. Y mucho, sobre todo por la noche. Porque la madrugada de la noche de Reyes las mínimas estarán en solo cinco grados centígrados.
Mucho frío en Sevilla
Las máximas, por su parte, también bajan. Si este martes Sevilla tiene sol y unos 18 grados de máxima, según se acerca el fin de semana bajan los grados. Así, el viernes la máxima es de 15. Y el sábado, día de Reyes, solo 13.
Lo que viene después será aún más frío. Porque Sevilla estará el 8 de enero, lunes en que los escolares vuelven al colegio, en torno a 2 grados centígrados. Las máximas, la próxima semana, no subirán de diez grados.
Lo que sí se descarta por ahora, ya pasados los Reyes Magos, es que llueva más. La pertinaz sequía parece que solo vaya a hacer una pausa para aguar la Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar.