Bomberos trabajando en la zona del incendio.

Bomberos trabajando en la zona del incendio. E.E. Sevilla

Sevilla

Unos 700 trabajadores de la Junta, desalojados de su trabajo por un incendio en el parking subterráneo

El coche estaba aparcado en la planta -3 del edificio público de la calle Pablo Picasso, frente a Santa Justa.

18 enero, 2024 10:10
Sevilla

Los bomberos han desalojado de su puesto a unos 700 trabajadores de la Junta de Andalucía que estaban trabajando en el edificio de la Administración en la calle Pablo Picasso, frente a Santa Justa. 

La medida se ha tomado al detectarse que había un coche ardiendo en el aparcamiento subterráneo. Según explican los bomberos, que se han desplazado al lugar de los hechos, el vehículo en cuestión estaba en la planta -3.

La gran cantidad de humo que se generó en el edificio alertó tanto a los trabajadores como a los transeúntes que paseaban por la zona a primera hora de la mañana.

[Muere en un incendio en Los Remedios una anciana impedida a la que dejaron sola de madrugada]

Por precaución, y para evitar que el fuego se extendiese, atrapando a los funcionarios, los bomberos han optado por desalojar el edificio. Explican desde Emergencias Sevilla que hay tres trabajadores afectados "leves" porque trataron de controlar el fuego.

De hecho, señalan desde la Consejería de Fomento, "el personal de mantenimiento se ha encargado de sofocar el fuego a la espera de la llegada de los servicios de emergencias". 

Estas tres personas han sido trasladadas al hospital para realizarles pruebas y comprobar que no hay afectación grave de su salud por la inhalación de humo.

Policía Local y sanitarios

Al edificio público, donde están entre otras la Consejería de Fomento, llegaron efectivos de Bomberos de Sevilla, así como agentes de la Policía Local y de 061. 

Los agentes bajaron hasta la planta subterránea donde estaba el coche en llamas y consiguieron confinar el humo en esa zona. Según Emergencias Sevilla ni las llamas ni el humo llegaron a la zona de oficinas.

Tras la actuación, los agentes de la Policía Local consiguieron restablecer el tráfico pasadas las nueve de la mañana.