En un pueblo de Sevilla se puede comprar una casa adosada por menos de 12.000 euros lista para entrar a vivir. Se trata de Marinaleda y en dicha localidad hay una casa con dos habitaciones y dos baños que se vende por 11.900 euros.
El inmueble cuenta con 84 metros cuadrados construidos de los que 70 son útiles. Según el anuncio, que recoge Idealista, es de "segunda mano" y está "en buen estado".
Es cierto. Se trata de la casa más barata de la provincia de Sevilla que está listo para entrar a vivir. No necesita más reforma que las que se quieran hacer para adaptar el inmueble al gusto del consumidor.
[Urbanismo da luz verde a las obras de tres nuevos edificios de pisos turísticos en Sevilla]
El único pero que tiene la vivienda es que, señala la entidad bancaria que la tiene en venta desde hace dos meses, "es un inmueble actualmente ocupado". Aún así, destacan, es "una oportunidad de inversión".
Y tanto. Porque el metro cuadrado sale en esta casa a 142 euros. Muy muy lejos de los 2.211 euros el metro cuadrado que se pide, de media, por una casa en Sevilla.
Un piso en la capital por 7.000 euros
Sin embargo, este chalé en Marinaleda no es la casa más barata de la provincia. Ese puesto lo tiene un piso en Las Tres Mil Viviendas de Sevilla que se anuncia por 6.664 euros. Sí, menos de lo que se paga por algunas motos.
El piso, dice el bando que lo vende, es, como el de Marinaleda, una "oportunidad de inversión". Cuenta con casi 72 metros cuadrados construidos y está en un cuarto piso sin ascensor.
Como el caso anterior también, está ocupado así que no puede visitarse para ver su estado. Pero, si hay quien vive en él se supone que está acondicionado para hacer vida. El hecho de que no esté vacío, indican los anunciantes, "se ha tenido en cuenta en la fijación del precio".
El piso tiene tres dormitorios y un baño. Cuenta con salón comedor, cocina, baño, vestíbulo y pasillo, añaden los anunciantes.
Además, tiene cerca "comercios y servicios próximos y zonas verdes como el Parque de Guadaira" y "cuenta con buenas comunicaciones por la avenida de la Paz y la SE-30", añaden.
A reformar, por 8.000 euros
Si se prefiere una propiedad para reformar que además esté lejos de un barrio desfavorecido, hay una opción más barata que un coche en la provincia de Sevilla. Son más de cien metros cuadrados de vivienda por 8.000 euros.
Se trata de un inmueble en la localidad de Alcolea del Río, cerca del Ayuntamiento. Eso sí, advierten los anunciantes, está para reformar. Así, a los 8.000 euros del precio de la casa hay que añadirle la obra que se le haga.
"Se encuentra ubicada junto al ayuntamiento, en una zona consolidada y tranquila situada a pocos minutos de supermercados, bancos, restaurantes, parques, farmacias, etc.", indican los anunciantes.
"Actualmente está dividida en dos plantas de 53 metros cuadrados cada una, siendo ideal para reformar y rehacer a su gusto", animan.