Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha localizado a una niña que estaba en paradero desconocido desde el pasado mes de septiembre. Tampoco estaba escolarizada desde 2021. Y, además, había acudido a Urgencias con "unos cortes en el antebrazo izquierdo que declaró se había hecho tras una discusión con su madre".

Los agentes la localizaron, explican desde el Ayuntamiento de Sevilla, en el puesto de trabajo de su madre. Allí, en "la cabina de pagos y cobros de un local comercial propiedad de su padre. Junto a ella, se encontraba su madre".

Localizan a una niña en Sevilla en paradero desconocido hace meses

La búsqueda se inició el pasado 12 de enero. Los Servicios Sociales de Sevilla pidieron ayuda a la Policía porque no localizaban a la niña en cuestión. Tampoco a su familia. El último contacto fue por teléfono hacía meses. Desde entonces, nada. 

[Intenta matar a un hombre a golpes en la cabeza en un descampado de Sevilla pero la Policía le sorprende]

No se sabía nada de ella en el colegio; tampoco en los servicios sanitarios que la atendieron cuando el capítulo violento; ni los servicios sociales, que habían abierto un expediente por posible desamparo de la menor. 

Un salón de juegos

Porque la niña fue al hospital Virgen del Rocío por los citados cortes, lo que encendió las alertas. Se hizo un informe médico sobre el caso y se derivó a Servicios Sociales para que se investigase. 

Entonces se le perdió la pista. Ahora, meses después, la han encontrado en el puesto de trabajo de la madre, en un local que es del padre

Cuando los agentes de Policía acudieron al que era el domicilio conocido de la niña, vieron que no era una casa. Es un salón de juegos. Y, de hecho, ya no es propiedad del padre de la menor. 

Ni rastro de la familia

Tampoco dieron con ellos en la dirección en la que estaban empadronados. No había rastro de la niña ni de sus padres. 

En el colegio de la menor, el CEIP Adriano, tampoco sabían de ella desde 2021. Entonces los padres trasladaron a la niña al Europa, en Espartinas, pero nunca formalizaron la matrícula, por lo que en el colegio la dieron de baja. 

Por eso los agentes acudieron a un local comercial que, sospechaban, era del padre. Acertaron. Allí había una niña que encajaba con la descripción. Estaba junto a quien luego vieron que era su madre.