El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha respaldado el cartel de la Semana Santa 2024 que ha hecho el artista Salustiano. La obra, que muestra a un Jesucristo "joven y bello", en palabras del pintor, provocó algunas críticas y hasta la petición -minoritaria- de su retirada.
Sanz no ve motivo de escándalo. El cartel, ha señalado, es "valiente y arriesgado", ha señalado a preguntas de los periodistas. "Me gusta", ha zanjado.
El alcalde de Sevilla ha señalado que Salustiano García "Es uno de los pintores contemporáneos más importantes del país". "Todo el mundo conocía su obra", ha añadido el regidor.
[Salustiano defiende su cartel de la Semana Santa: "Habría sido más escandaloso en chándal"]
Para el primer edil, no todos los carteles de la Semana Santa pueden ser "el mismo". "Los hay más arriesgados, más clásicos, más valientes...", ha indicado.
Sanz, además, ha calificado la polémica de "artificial". Para él no hay debate sobre la obra de Salustiano quien, ha subrayado, "es uno de los mejores embajadores de la ciudad".
"A Jesucristo le parecería mal"
El propio artista ha defendido este lunes en una entrevista en Canal Sus Radio su cartel. Para Salustiano, las críticas vertidas en términos homófobos están fuera de lugar. "A Jesucristo le parecerían muy mal esas críticas en las redes", ha subrayado.
Para el pintor sevillano, ciertas críticas superan los límites de los valores religiosos que dicen defender. "Me parece muy sucio y poco cristiano. Estamos en 2024 y la homosexualidad había dejado de ser un insulto", ha remarcado.