La avenida de la Constitución se llenará de toldos este verano. La Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la medida planteada por el Ayuntamiento para luchar contra el calor en la zona.
La idea no es nueva. De hecho, el Consistorio instala toldos en el Centro de Sevilla todos los años. Suelen ir desde La Campana hasta la Plaza Nueva por las vías comerciales más importantes.
Ahora, se extenderán hasta la Puerta de Jerez en tramos que no impidan la contemplación de los monumentos que hay en la avenida de la Constitución.
El proyecto, señalaron en su momento desde el Consistorio de Sevilla y recuerda Europa Press,busca "un sistema con el que reducir el soleamiento" y "recuperar esta vía tan importante para el tránsito de los ciudadanos, manteniendo la actividad y la continuidad en la prestación de los servicios".
Los toldos se instalarán por tramos para "no interferir en la imagen y contemplación de los monumentos más representativos" como son la Catedral o el Archivo de Indias.
La ubicación será "centrada" sobre el eje de la avenida para dar así la mayor cantidad de sombra posible a la vía. En todo caso, su ubicación tendrá en cuenta "la saturación de elementos" que hay en la zona.
Es el caso de terrazas, expositores, vendedores ambulantes o músicos, señala la Junta de Andalucía.
En total habrá cinco tramos de toldos, explica la Junta de Andalucía en una nota. Irá cubriendo la franja entre las farolas que están a lo largo de la avenida. La separación entre los soportes de los toldos sea de diferente tamaño para no ocultar los edificios.