Gran éxito de convocatoria para Tussam. Hasta 1.081 personas buscan este domingo conseguir un hueco en la nueva bolsa de conductores que prepara, y que contará con 250 plazas. Las pruebas se desarrollan en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde se dan cita desde primera hora de esta mañana los aspirantes.
Se habían incrito hasta 1.750 personas, 1.356 hombres y 394 mujeres. Las bases de la convocatoria, recogidas por Europa Press, determinan que las plazas de esta bolsa de empleo con 250 puestos, "serán cubiertas por concurso oposición en turno restringido entre el personal de la empresa" pero "las plazas no cubiertas por este procedimiento lo serán por concurso oposición en turno libre, que podrá incluir una prueba práctica por un tiempo no superior a tres meses".
El proceso selectivo que se desarrolla en Fibes "unifica la convocatoria en turno restringido y la convocatoria en turno libre", situando "en primer lugar, por orden de puntuación, las personas que por pertenecer a la plantilla integren el turno restringido" y, en segundo lugar, por orden de puntuación, quienes integren el turno libre", según especifica el documento.
[Tussam estudia una nueva línea de autobús directo entre Sevilla Este y el hospital Virgen Macarena]
Asimismo, las bases establecen que en el turno restringido "se reserva el diez por ciento de las posiciones de la bolsa para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento", si bien las posiciones de este cupo que no sean ocupadas "se acumularán al grupo general del turno restringido"; extremo que se repite en los mismos términos en el caso del turno libre.
Los examinados este domingo han realizado una prueba teórica, un test psicotécnico y otra prueba de adecuación del candidato al puesto.
Esta nueva bolsa llega tras las 160 plazas de la bolsa de empleo de 2022, los 200 puestos de la bolsa de empleo de 2019, las cien plazas de la bolsa de 2016 y las 60 plazas de la bolsa de empleo de conductores de 2014.
Necesidad de personal
Según ha apuntado a la agencia Raúl Fernández Hicke, secretario general de la sección de CGT en Tussam, esta nueva bolsa de empleo deriva de que apenas restan "42 o 43" miembros de la bolsa de empleo de 2022 pendientes de ser plenamente incorporados a la plantilla consolidada de Tussam.
Ello hace necesario crear una nueva bolsa para atender a las necesidades de personal. La convocatoria de este domingo es, según sus palabras, una de las mayores promovidas en los últimos años por la empresa municipal.