Sevilla

Los agricultores siguen reclamando mejoras para su sector en Sevilla, como en toda España, y han vuelto a cortar carreteras importantes en la provincia.

Las intensas lluvias y las sanciones propuestas por la Guardia Civil en anteriores jornadas no han supuesto un freno para sus demandas al Gobierno central y la Unión Europea. Una vez más, han sido convocados por las redes sociales y no disponen de autorización oficial.

Así, según fuentes del Centro de Gestión del Tráfico, a partir de las 9:15 empezaron a concretarse cortes en la A-92, a la altura de Osuna, en el kilómetro 80 del sentido Sevilla, por un piquete de agricultores.

[Tercera jornada de protestas de agricultores: estos son todos los cortes de carreteras en Sevilla]

No ha habido más vías principales cortadas en la provincia de Sevilla por movilizaciones agrícolas en una jornada condicionada por las abundantes precipitaciones.

Intentos de cortar la AP-4

No obstante, tal como ha informado la Cadena SER, otro grupo de agricultores ha bloqueado el acceso a la AP-4 a la altura de Las Cabezas de San Juan, aunque en esta ocasión no ha llegado a cortar el tráfico.

El sector agrario se ha movilizado por cuarto día consecutivo después de una jornada de jueves que fue en Sevilla más intensa que la de este viernes.

A altas horas de la tarde, se mantenían los cortes en la AP-4 en Las Cabezas de San Juan, la A-4 por Villanueva del Rey, la A-451 en Navarredonda y la A-471R1 en Vetaherrado, según datos de la DGT.

Sin fecha para el fin

El tráfico también estuvo interrumpido muchas horas durante el jueves en la A-92. Aunque las protestas no llegaron a la capital, durante la mañana, otra tractorada taponó la carretera provincial SE-3205, que va hacia el polígono La Isla de Dos Hermanas, en el kilómetro 1,5.

Por el momento, no hay fecha para el fin de las movilizaciones agrícolas, que amenazan con seguir cortando carreteras hasta que sus demandas se vean satisfechas.