Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Sevilla

La Policía Nacional atrapa a ocho pederastas en Sevilla: uno hacía fotos a niños de su entorno

Otro de los detenidos acosaba a los menores por correo eléctronico, según explican fuentes de la investigación. 

23 febrero, 2024 13:08
Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a ocho pederastas en Sevilla. Las detenciones, han explicado, se producen después de que los agentes hayan intensificado sus labores de investigación contra este tipo de delincuentes. 

Según el cuerpo, algunos de los arrestos se han producido gracias al celo de los agentes en sus tareas de "ciberpatrullaje". Esto es, de la vigilancia que mantienen sobre redes sociales e Internet para detectar material pedófilo. 

Así, los investigadores detectaron que en la provincia de Sevilla había varios pederastas que tenían material de menores en situaciones sexuales y que, además, las distribuían por Internet. 

['Babys' y 'caldito de pollo': así llamaba al porno infantil que escondía en cuentas de su madre en Internet]

"Miles de vídeos"

Uno de los pederastas localizados en Sevilla guardaba en sus equipos "miles de videos" con contenido pedófilo. Además, guardaba fotos que había a niños aprovechando un descuido de estos y de sus padres, por la calle y en su entorno. 

Otro de los detenidos, señalan desde la Policía Nacional, elaboraba índices de material pederasta con un listado de los vídeos que generaban mayor interés en Internet para conseguir más de esa tipología. 

"El análisis de los dispositivos incautados de otro de los detenidos, demostró que formaba parte de grupos de temática pedófila en ciertas aplicaciones móviles en las que para acceder, a modo de cuota, se le solicitaba enviar un número determinado de vídeos de esta índole", añaden desde la Policía.

Acoso y pederastia

Además, entre los pederastas detenidos hay uno que contaba con diversas cuentas de correo desde las que iba enviando mensajes a las víctimas de forma insistente y desvelando datos de su vida personal. 

En este caso, además de por pederastia, se le detuvo por un delito de acoso a quienes mandaba esos correos. 

Gracias a las diversas diligencias de entradas y registros se localizaron un total de 7473 archivos de índole pedófilo en los equipos informáticos de las personas investigadas, culminando con la intervención de tres ordenadores, cuatro terminales telefónicos, dos tablets y un disco duro.