Sevilla recuperará hasta mil árboles que la borrasca Bernard tiró el pasado mes de octubre. Así lo han firmado el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cámara de Sevilla.

Los socios de esta organización se comprometen a donar dinero para sufragar el coste de la plantación de los nuevos ejemplares. Entre esas empresas y organizaciones están Acesur, Grupo MAS, Robles, Migasa o Azvi, entre otras. 

La iniciativa está abierta a más empresas que se quieran unir con una aportación mínima de 200 euros. Quien se sume podrá elegir la zona de Sevilla donde se puede hacer la plantación de los árboles que done siempre que estén dentro del plan de actuación del Ayuntamiento. 

[¿Adiós a los naranjos en Sevilla? El Ayuntamiento reducirá drásticamente estos árboles y plantará otros 1.200]

En el sitio donde se planten los árboles se pondrá, señalan desde la Cámara de Comercio de Sevilla, una placa que reconozca la aportación de la empresa que lo ha donado. 

Ficus de la Encarnación

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha recalcado que se trata de “un ilusionante proyecto fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cámara".

Cabe recordar que la Cámara de Comercio ya colaboró con el Consistorio en la plantación de un nuevo ficus en la plaza de la Encarnación en el mismo alcorque que otrora ocupara un ejemplar que se retiró por su mal estado. 

El programa, que se llama Replanta Sevilla, señalan los firmantes, es "conservar la infraestructura verde de la ciudad que genera importantes beneficios ambientales al influir de manera positiva y directa en la calidad del aire".

Además, esta iniciativa que firman tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Cámara de Comercio es "actuar como sumidero de carbono y partículas contaminantes, captar y retener el agua de lluvia, regular el clima local, mitigar los efectos del calor, reducir el consumo de energía de la ciudad, fomentar la biodiversidad".