El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene tirón. Le ocurre que, en sus actos, no es raro que le paren jóvenes y mayores para hacerse fotos con él. Lo mismo le ha ocurrido en la Feria de Abril, donde su visita contó con un grupo de señoras que, hasta 12 veces, le gritaron ¡guapo! al verle en la caseta donde estaban.
Hasta ahí todo más o menos normal. Pero hay detalles que hacen un mundo. Y es que las señoras que piropearon al presidente de la Junta, del PP, estaban en la caseta del sindicato CCOO.
El gesto, que el equipo de Moreno subió a las redes sociales del presidente en un vídeo en el que se va a las mujeres piropeando, ha provocado que los dirigentes del sindicato salgan a dar explicaciones. Con humor, eso así.
[Una manzanilla en mal estado causa tres intoxicaciones en la Feria de Abril]
¿Qué hacen unas señoras en la caseta de CCOO lanzando piropos a un presidente del PP? ¿No es CCOO un sindicato de clase combativo y de izquierdas?
Caseta de CCOO
La respuesta de la plana mayor andaluza y sevillana de CCOO sobre el episodio de los ¡guapo! a Juanma Moreno se ha cargado de humor. Así lo ha hecho el secretario general del sindicato en Sevilla, Carlos Aristu.
"No me resisto y entro a trapo de cierto vodevil que algunos han generado", empieza, en referencia al vídeo de las señoras gritando ¡guapo! a Juanma Moreno en su caseta. Aristu explica que su espacio en el Real está abierto al público. Es una caseta sin restricción de entrada, salvo que haya mucha gente, cuando se prioriza a los afiliados.
Eso explica, se entiende, que estuviesen esas señoras tan efusivas con el presidente de la Junta y presidente del PP de Andalucía. De hecho, el líder de CCOO en Sevilla aclara: las mujeres son habituales de su caseta.
"En nuestra caseta se habla y baila con naturalidad. Una asociación de mujeres de un pueblo sevillano, ajena a CCOO, almuerza cada año el mismo día. A naturalidad no les gana nadie. Le dijeron “guapo” a unos y “guapa” a otras. Y pidieron sanidad pública y más empleo", señala el líder sindical.
¿Qué pasó entonces? Pues, indica Aristu, lo que ocurrió es que el presidente de la Junta tiene un equipo de comunicación con reflejos y medios para publicar el vídeo que recorrió ayer los Whatsapp sorprendido de mucho sindicalista y votante de izquierdas.
Cantante de Izal
"Quien llevaba equipo propio de comunicación difundió su “guapo” y quien no, pues no. Es el mercado de las redes, amigos. A mí me confundieron dos veces con el cantante de Izal, pero nadie lo grabó", bromea al final Aristu.
También salió al paso del episodio la secretaria general andaluza de CCOO, Nuria López: "Ante el run run que circula por el Real de la Feria de Abril, CCOO
ni confirma ni desmiente que el presidente de la Junta sea guapo", ironiza.
"Ahora bien, lo que sí confirmamos es que vamos a seguir defendiendo, como siempre, el empleo, los derechos y unos servicios públicos guapos", remata.