Un hombre ha fallecido en el municipio sevillano de Aznalcázar (Sevilla). Su tractor volcó mientras conducía y quedó atrapado. Se investiga como accidente laboral. Puede ser el tercero que se registra en la provincia de Sevilla en solo una semana.
Según ha informado el servicio 112 Andalucía, el suceso se registró sobre las 13:00 horas de este miércoles en el entorno del Arroyo de la Cigüeña.
A esa hora, los Bomberos de la Diputación de Sevilla llamaron a los efectivos de emergencias para avisarles de un accidente laboral. Un tractor había volcado en la citada zona y su conductor se encontraba atrapado.
Una vez desplazados al lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de este varón. Mientras, los Bomberos procedieron con el rescate del cuerpo sin vida, al que no se podía acceder directamente. En la zona también trabajaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.
Por el momento, no han trascendido más datos sobre este suceso. No obstante, tal como recoge Europa Press, se ha avisado sobre el mismo al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.
"Semana negra"
Al respecto se han pronunciado desde CCOO Sevilla. El sindicato cree que se ha vivido "una semana negra", pues solo en siete días se han registrado tres muertes en el entorno laboral.
Así lo ha indicado Carmen Tirado, representante del Área de Salud Laboral, que ha reclamado "una mayor implicación de administraciones y empresarios a la hora de proteger a las personas trabajadoras".
El pasado miércoles un hombre de 26 años perdió la vida tras precipitarse desde el techo de una nave en Mairena del Aljarafe donde trabajaba. La caída fue de 30 metros.
Dos días más tarde, otro hombre de 47 años falleció en el interior de una panadería de Marchena. Presentaba quemaduras. La Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales también investigan este hecho.